Division de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DEFINICIONES DE PSICOLOGIA

1.- La Psicología («psico», del griego ψυχή, alma, y «logía», -λογία, tratado, estudio) etimológicamente la Psicología es la ciencia que estudia el alma.

2.-LaPsicología estudia la conducta, los pensamientos (cognición) y las emociones.

3.- La Psicología ciencia que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, sin recurrir nuncaal uso de medicamentos.

4.- Psicología es la ciencia que trata los procesos mentales y sus efectos en el comportamiento.

5.- Psicología es el estudio científico de la conducta y laexperiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

6.- La Psicología es la la ciencia que estudia los procesos cognitivos del serhumano
7.- La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.

8.- Lapsicología es la ciencia que se ocupa teórica, como prácticamente, de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano

9.- La definición de Psicología es entendida comociencia experimental, que se circunscribe en el paradigma positivista, empleando la contrastación de hipótesis, y con el auxilio de otras disciplinas

10.- Psicología es la ciencia que se ocupa delestudio de la mente

2.- DEFINICIONES DE FILOSOFÍA

1.- La palabra «filosofía» viene del griego antiguo pilos (filos), que significa ‘amor’, y sopia (sofia), que significa ‘sabiduría’. Por lo tanto,filosofía (philosophía) significa ‘amor por la sabiduría’.

2.- filosofía es la ciencia que se encarga de darle respuesta a todas las interrogantes sobre las leyes que rigen la materia y el pensar,esta constituida por diferentes análisis que a través de la historia los filósofos han dado a estas interrogantes.

3.- La filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados...
tracking img