Division de los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de los Ángeles Según su Jerarquía y Trabajo
Hay varios tipos de Ángeles, en concreto 3 jerarquías y 9 coros (Angelología).
La jerarquía es la siguiente:
* PRIMERA JERARQUIA
Hechospara el Padre (Dios)
 Serafines: Son ángeles que se encuentran en él más alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Manifiestan la Gloria de Dios expresándolas en esencias puras que sepropagan como principios de vida por todo el universo. Purifican e iluminan todo lo que está cerca, por eso son los guardianes de lugares sagrados. Se los representa con tres pares de alas con ojos, conellas de cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios
 Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a unaevolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia y representan su sabiduría. Tienen el don del discernimiento. Y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
 Tronos: Estas entidades estánrelacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también losconstructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia.
* SEGUNDA JERARQUIAHechos para el Hijo (Jesús)
 Dominaciones: Son los ángeles que se encuentran entre él límite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo losTronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido. Se les representan con cetro y espada, representan la soberanía de Dios
Virtudes: Se les representa con bebes con ala y sin cuerpos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.
 Potestades:...
tracking img