Division

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de la isla de Santo Domingo.

-Nuestra frontera con Haití mide unos 388km, es una frontera convencional, y no natural.

La orientación denuestro relieve -perpendicular u oblicuo a la frontera hace que compartamos con Haití montañas y valles, en general. El relieve crea más fronteras naturalessepara más a regiones concretas de cada país, que -a las dos naciones entre sí¡

Por otra parte la mitad de la frontera esta constituida por ríos que puedenvadearse en gran parte de sus cursos, la mayor parte del año.

Hasta que se celebró el Tratado de Limites con Haití el 21 de Enero de 1929, no se pudodeterminar oficialmente esa frontera; a causa de las guerras con Haití y por la intransigencia de los gobernantes de ese país.

El Tratado del 21 de Enero de1929 entre los presidentes Vásquez y Bornó (de la República Dominicana y Haití,

respectivamente), fijó los límites entre los dos países. Una Comisión deLímites nombrada por ambas naciones fue encargada de materializar sobre el terreno la línea divisoria convenida en el Tratado, mediante la colocación dehitos de concreto. El trabajo de esta comisión terminó después de una ardua labor y los acuerdos finales fueron ratificados el 14 de Abril de 1936. Seestableció como línea fronteriza partiendo desde el Norte; el río Dajabón o Masacre en casi toda su extensión, sigue en dirección Sur un trazo más o menosonduloso; entre las poblaciones de Bánica y Restauración la frontera está constituida por el eje de la Carretera internacional, hasta terminar con el río Pedernales.
tracking img