Geoeye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía GeoEye Inc. lanzó ayer al espacio un nuevo satélite llamado GeoEye-1, el cual es capaz de capturar imágenes en alta resolución. “¿Y a mí qué?” te preguntarás tú, pero lo cierto es que losfrutos de esta empresa los verás directamente en Google Earth y Google Maps, ya que la compañía de la gran G tendrá acceso a las fotografías que el aparato tomará y estas deberían comenzar a aparecerdentro de los próximos tres a cuatro meses.
El GeoEye-1 significó cuatro años de trabajo y una inversión de más de US$500 millones. Orbitando a una altura de 680 km y a una velocidad de 7,2 km/s, elsatélite podrá capturar imágenes tanto en color como en blanco y negro. En estas últimas, los objetos más pequeños que se podrán distinguir sobre la superficie terrestre serán de 41 centímetros,mientras que en color estos serán de 1,65 metros. Debido a restricciones legales, Google sólo puede ofrecer al público fotos de 50 centímetros. Además de Google, el GeoEye-1 será usado por el Gobierno deEstados Unidos.

Actualmente, nadie entiende el nuevo milenio mejor que Google. Mientras otras empresas arman y digitalizan mapas tridimensionales toscos para dispositivos GPS, Google vadirectamente a la fuente, y envía un satélite al espacio, con la misión de fotografiar todo el planeta en una resolución extremadamente alta. Google ha publicado la primera fotografía, que muestra la UniversidadKutztown en Pennsylvania. 

El satélite Geo Eye 1 gravita a 680 kilómetros de altura luciendo el logotipo de Google en sus costados. Es tan avanzado que principalmente es usado por los servicios deinteligencia estadounidenses para asistir a sus tropas en combate y proteger a Estados Unidos de posibles ataques terroristas.

Las fotografías de mayor resolución, de 41 cm., están únicamentedisponibles para la organización de inteligencia The National Geospatial-Intelligence Agency (NGA), en tanto que los usuarios de Google Earth y Google Maps tienen que conformarse con una resolución de...
tracking img