Divisiones Y Contenido De La Criminología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMINOLOGÍA
Unidad IV
Divisiones Y Contenido De La Criminología

Profesor
.....

Integrantes
Mayara De Narde
Lucas Vagner Osvaldo

Curso
Derecho Primer Año

Octubre De 2012

ÍNDICE

Índice _____________________________________________________________ | 2 |
Introducción_______________________________________________________ | 3 |
Divisiones Y Contenido De La Criminología _______________________________ Noción ____________________________________________________________ División Primitiva De José Ingenieros ____________________________________A. Etiología Criminal __________________________________________ B.Clínica Criminal, Y _____________________________________________C. Terapéutica Criminal; __________________________________________ Crítica _____________________________________________________________Contenido De La Criminología Según Edmundo Mezger _____________________ | 44444444 |
1°) Concepción Antropológica Del Delito; _____________________________2°) Concepción Psicopatológica DelDelito; ____________________________3°) Concepción Biológica Del Delito; _________________________________4°) Concepción Sociológica Del Delito; Influjos Sociológicos En La Producción Del Delito; ______________________________________________________ 5°) Concepción Dinámica Del Delito; El Delito Es El Producto De La Disposición Y Del Medio Circundante __________________________________________LaCriminología Según El Prof. Benigno Di Tulio: Bajo La Denominación De “Antropología Criminal” Analiza Las Causas Del Delito En: Causas Bio-Sociológicas. _______________________________________________________ | 555555 |
Conclusión _________________________________________________________ | 6 |
Bibliografía _________________________________________________________ | 7 |

INTRODUCCIÓN

Si hay unhecho o conducta que ha llamado la atención en todos los tiempos y lugares, es precisamente el delito, que indudablemente se ha presentado de distintas formas y ha enjuiciado de diferentes maneras en todas las sociedades. Así se han determinado sus causa y las soluciones que consideraron más adecuadas, porque frente al delito no cabe la indiferencia, porque el delito ha sido visto siempre comouna conducta que atenta contra las creencias, las costumbre, y los intereses de la comunidad.
La criminología es la ciencia que estudia las causas del delito como fenómeno individual y social, es decir, se refiere tanto al delito individual como a la criminalidad o conjunto de delitos cometidos en una sociedad. Como señalamos más arriba, el delito es un acto humano, pero todo acto humano supone,por un lado, la actuación causal de fenómenos biológicos, psíquicos y sociales, y por otro lado, tal acto es inevitablemente puesto en relación con valores, con fines y consiguientemente calificando y esto abarca justamente el campo de estudio de la criminología.
La Criminología tiende hoy a desbordarla originaria investigación etiológica para dar también cabida al estudio y desenvolvimientoteórico y práctico del fenómeno criminal.
Así que hablaremos de autores como José Ingenieros, Edmundo Mezger y el profesor Benigno Di Tulio. Todos dividen la criminología para tu mayor comprensión.

DIVISIONES Y CONENIDO DE LA CRIMINOLOGIA

NOCIÓN
La Criminología tiende hoy a desbordarla originaria investigación etiológica para dar también cabida al estudio y desenvolvimiento teórico y prácticodel fenómeno criminal, tanto de su “prevención” como de su “tratamiento”, esto último dentro de una determinada política criminal de cada Estado.
En la historia de la Criminología, han surgido dos grupos de autores, unos amplían y otros restringen o limitan el objeto y contenido de dicha ciencia.
PRIMER GRUPO: Considera a la Criminología como ciencia integral, que se ocupa no solo del Derecho...
tracking img