Divisor De Tensi N Y Puente De Wheatstone

Páginas: 18 (4487 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS




(Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA)

Facultad: química e ingeniería química e ingeniería agroindustrial de ingeniería de sistemas
Escuela Académico Profesional: ingeniería agroindustrialTema: divisor de tensión y puente de Wheatstone
Practica: Nº 4
Integrantes: Ccoicca Gamarra José Luis 11070146
Esteban Arriaga Christian 09000401
Ríos Aburto Erick 11070208
Ramírez Chacón Erick 11070156
Zamora Sicha Samuel 11070160INTRODUCCIÓN
En la actualidad el vertiginoso desarrollo de la electrónicay la microelectrónica han motivado que todas las esferas de la vida humana se estén automatizando, por ejemplo: la industria, el hogar, los comercios, la agricultura, la ganadería, el transporte, las comunicaciones, etc. En todo ese proceso de automatización.
El puente de Wheatstone juega un papel de suma importancia. El cual a permitido el desarrollo de sistemas inteligentes que resuelven losmas diversos problemas.



















DIVISOR DE TENSIÓN

OBJETIVOS

Derivar pequeñas tensiones a partir de una tensión disponible usando los conocimientos que ya tenemos de tensión (diferencia de potencial), intensidad de corriente y resistencia.
Diferenciar Divisor de Tensión Libre de Carga y Divisor de tensión con Carga.
Si se conecta una carga aldivisor de tensión (resistencia de carga RL), se habrá sometido a cargar el divisor de tensión.


FUNDAMENTO TEÓRICO DE DIVISOR DE TENSIÓN


El diagrama siguiente, muestra una resistencia que depende de la luz conocida como LDR (Resistencia Dependiente de la Luz), junto con su símbolo de circuito:

La parte sensible a la luz del LDR es una pista 'ondulada' de sulfuro de cadmio. La energía de laluz que incide en esta zona, acciona la avalancha de los portadores de carga en este material (conducción), de modo que bajará su resistencia mientras que el nivel de la iluminación se mantenga.
Un sensor de luz, utiliza una LDR como parte de un divisor del tensión.






Nota: Voy a utilizar un termino en la denominación de los componentes del que espero que nos ayude en la comprensión. Utilizarélos términos 'arriba' y 'bajo' para las resistencias del divisor, por su posición en el grafico y como digo, espero que esto nos ayude a recordar.
Circuito esencial de un divisor de tensión, también llamado divisor de potencial o divisor de voltaje y su fórmula:
[F1]
Como se puede ver, dos resistencias están conectadas en serie con la tensión de entrada Vin, que puede ser o no, la tensión de lafuente de alimentación, conectada a Rarriba, la otra resistencia Rbajo conectada a masa. La tensión de la salida Vout, es el voltaje a extremos de Rbajo y viene dada por:
[F2]
Normalmente conocemos la tensión de entrada Vin, la tensión de salida en algunos casos y la corriente que se necesita en la salida del divisor, por lo tanto podemos plantear un ejemplo de utilidad como el siguiente:Tenemos una tensión de entrada de 9V, necesitamos una tensión de salida de 5V. Calcular las resistencias necesarias para crear un divisor de tensión de estas características.
Observemos estas dos formulas de la derecha, entre ellas podemos ver la semejanza, en donde los términos del quebrado se intercambia tensión (V) por resistencia (R). Podemos deducir Va = 4V y Vb = 5V. También podemos deducir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVISOR DE TENSI N Y Puente Noseque Xd
  • Redes divisoras de Tensi n
  • Divisor De Tensi N Y Corriente 1
  • Tp N°6
  • PUENTE DE WHEATSTONE
  • Puente de wheatstones
  • Puente de Wheatstone
  • puente de wheatstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS