Divorcio administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente:___________

CIUDADANO JUEZ EN TURNO DEL
DISTRITO JUDICIAL DE MORELOS
P R E S E N T E.

El que suscribe, José de Jesús Inés Cordero García, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones los estrados de este honorable Juzgado, así mismo facultamos a los Licenciados Elia Aida Espinosa Melo y a Emmanuel Soriano Espinosa para que deforma conjunta o separada reciban dichas notificaciones, de igual forma los facultamos para que se impongan de los autos y actuaciones del presente expediente, en virtud de lo anterior venimos de la manera más atenta y respetuosa a exponer ante Usted lo siguiente:

Por medio del presente escrito, acompañado de documentos originales y copia simple de los documentos anexados, venimos en la víaordinaria civil y con fundamento en lo establecido por los artículos 106 en correlación con el 123 del Código Civil vigente para el Estado de Tlaxcala, a promover Juicio De Divorcio Necesario; para lo cual pido las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

1. Disolver el vínculo matrimonial.
2. Remitir copia certificada de la resolución al Juez del Registro Civil de Atlangatepec, Tlaxcala, a finde que este ultimo haga la anotación marginal correspondiente en el libro cero dos de matrimonios, del año mil novecientos setenta y dos, sobre el acta de matrimonio número cero, uno, en la foja cero, uno de fecha Primero de diciembre de mil novecientos setenta y dos donde se ponga la fecha en que se disolvió el vinculo matrimonial y el Tribunal que lo declaro, según lo estipulado por el numeral114 del Código Civil vigente en el Estado de Tlaxcala.
3. La disolución de la sociedad conyugal, en virtud en ser éste régimen a través del cual contraje matrimonio.

Para demostrar nuestra acción, nos basamos en las declaraciones de Hechos y Derecho que a continuación se describen:
H E C H O S.

1.- Con fecha Primero de Diciembre del año mil novecientos setenta y dos, el que suscribe,José de Jesús Inés Cordero García contraje matrimonio con la C. María Eufracia González Calderón, tal como se demuestra en la copia certificada del acta de matrimonio con número de folio cero, dos, tres, cuatro, siete, tres, ocho (0234738), que se encuentra anotada en el libro número cero, dos (02) de Matrimonios, del año mil novecientos setenta y dos (1972) asentada en el acta número cero, uno(01); ante la fe del C. Fortino Calva Sosa, Juez del Registro del Estado Civil de Atlangatepec. Misma que se anexa al presente escrito como anexo número uno.

2.- El que suscribe, José de Jesús Inés Cordero García y la C. María Eufracia González Calderón, al principio de nuestro matrimonio asentamos nuestro domicilio conyugal en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala. En la Población de San PedroEcatepec en domicilio conocido.

3.- Es de hacer notar que durante el lapso que duró nuestro matrimonio, procreamos a cinco hijos de nombres José Apolinar, Ma. Nicolaza, Leonardo, Luisa y Miriam todos ellos de apellidos Cordero González, lo que se demuestra con las copias certificadas de las actas de nacimiento, mismas que se anexan al presente escrito bajo los números dos, tres, cuatro, cinco yseis en el apartado de anexos. Cabe señalar que mis hijos hoy en día son mayores de edad, y que se encuentran casados por lo que no hay necesidad de dar alimentos a los mismos.

4.- Durante el tiempo que duro nuestro matrimonio, yo era quien trabajaba y mantenía nuestro hogar, la carga de trabajo era grande en la empresa donde laboraba por lo que en algunas ocasiones me era imposible regresar ami domicilio, teniendo que laborar doble turno para poder sostener los gastos de nuestra familia, esa cuestión fue poco entendida por mi esposa María Eufracia González Calderón, quien siempre me decía que se estaba hartando de esa situación, llegando a pensar que tenía una relación amorosa con otra mujer, desde ahí empezaron los problemas de desconfianza.

5.- Con fecha trece de septiembre de...
tracking img