Divorcio

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN
GENERAL DE BACHILLERATO

ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION
“LIC. JOSE VASCONCELOS”

BACHILLERATO: HUMANISTICO SOCIAL

ANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”

QUE PRESENTA:
BIANKA JATZIRY GARCIA GUTIERREZ
GRUPO: 3º “B”
MAESTRO:
ANTONIO SÁNCHEZ ENSALDO

CHILAPA DE ALVAREZ GUERRERO

1Tema: “VIOLENCIAINTRAFAMILIAR”

1) Problema: “cuales son las causas que llevan a la violencia en las familias de la ciudad de Chilapa de Alvarez.Gro.durante los ultimos años.

2) Planteamiento del problema
“El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría,dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada”.
La violencia intrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables. La OMS asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida y como consecuencia de ello presentanaltos índices de discapacidad, tienen doce veces más intentos de
suicidio y altas tasas de mortalidad en comparación con población que no la padece.
La violencia intrafamiliar no siempre resulta fácil de definir o reconocer. En términos generales podríamos designarla como el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a la pareja o al ambiente más cercano.
Se trata del abusopsicológico, sexual o físico habitual. Sucede entre personas relacionadas afectivamente, como son marido y mujer o adultos contra los menores que viven en un mismo hogar.
La violencia intrafamiliar no es solamente el abuso físico, los golpes, o las heridas. Son aún más terribles la violencia psicológica y la sexual por el trauma que causan, que la violencia física, que todo el mundo puede ver. Hayviolencia cuando se ataca la integridad emocional o espiritual de una persona.
La violencia psicológica se detecta con mayor dificultad. Quien ha sufrido violencia física tiene huellas visibles y puede lograr ayuda más fácilmente. Sin embargo, a la víctima que lleva cicatrices de tipo psicológicas le resulta más difícil comprobarlo.
3) DEFINICIÓN DE VIOLENCIA
4) La violencia intrafamiliar es todaacción u omisión protagonizada por los miembros que conforman el grupo familiar, este puede ser por afinidad, sangre o afiliación y que transforma en agresores las relaciones entre ellos causando daño físico, psicológico, sexual, económico o social a uno o varios de ellos.
5) Este maltrato se puede especificar como:
6) • Físico: Actos que atentan o agreden el cuerpo de la persona tales comoempujones, bofetadas, golpes de puño, golpes de pies, etc.
7) • Psicológico: Actitudes que tienen por objeto causar temor, intimidar, y controlar las conductas, sentimientos y pensamientos de la persona a quién se está agrediendo como las descalificaciones, insultos, control, etc.
8) • Sexual: Imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona. Como por ejemplo exposición aactividades sexuales no deseadas, o la manipulación a través de la sexualidad.
9) • Económico: No cubrir las necesidades básicas de la persona y ejercer control a través de recursos económicos.

10) Justificación: la violencia intrafamiliar es un problema que se vive en la mayoría de los países del mundo en donde predomina principalmente el machismo. esta investigación me servirá mucho ya queconoce cuales son las causas por las cuales se da la violencia intrafamiliar, que la causa, cuales son los factores factores de riesgo. A mis compañeros especialmente alas mujeres les servirá también ya que conocerán las causas que llevan a la violencia en la familia y por las mujeres son mas propensas a vivir la violencia dentro de la familia, y a la sociedad también servirá por que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS