Divulgacion de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tepic

Ingeniería en Sistemas Computacionales: Taller de Investigación

Importancia de la difusión científica y tecnológica.

Por: Luis Carlos Cárdenas Pérez
1 deSeptiembre del 2010
Importancia de la difusión científica y tecnológica
Desde la revolución industrial hasta este nuevo siglo XXI la ciencia ha cambiado, los avances tecnológicos se dan a pasosagigantados, avances tecnológicos que empezaron como sueños o ciencia ficción y ahora son una realidad. Progreso en la biotecnología, nanotecnología, telecomunicaciones, informática, etc, etc. Todos estosavances tecnológicos, los científicos necesitan un espacio para poder divulgar su información, sus investigaciones y para eso tenemos algunas revistas especializadas. Sin embargo, los mediostradicionales no toman mucho en cuenta a la ciencia, algunas veces por que estos tipos de documentos contienen palabras o términos que muchas de las personas no entienden o simplemente por falta de interés delos medios.

Hoy en día, es importante que la información este disponible a la mano, pues así se evitaran mas desastres provocados por los humanos como fueron las bombas atómicas de la segunda guerramundial.

Pero difundir no es lo mismo que divulgar, ya que difundir la información es hacerla llegar a ciento grupo de personas que puedan aprovechar dicha información, y divulgar es hacer llegarel conocimiento a un grupo más extenso de personas. Pero divulgar la información adquiere cierto compromiso social con su disciplina y la ciencia.

La ciencia tiene diferentes ramas, perocualquiera que sea la información que se divulga puede ofrecerse de diferentes maneras.
1. Aséptica – información en lenguaje no técnico.
2. Comprometida – Opiniones y valoraciones, menos frecuente pero elmás importante.
Actualmente, científicos y medios de comunicación carecen de compromiso de divulgación, pues la información muchas veces llega a ser manipulada o solo enfocada a aquellos con mayor...
tracking img