Dkafé diseño de plantas

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Universidad: Mariano Gálvez.
Curso: Diseño de Planta Industriales
Catedrático: Ing. Jorge Estuardo Morales
Carrera: Ingeniería Industrial.

PROYECTO FINAL

Nueva Guatemala de la Asunción, 08 de Noviembre de 2010

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente trabajo se establece cuales serian las prioridades que se tiene que tener en cuenta para laimplementación para una planta industrial de café.

En los aspectos más relevantes se puede mencionar los diagramas de procesos porque en estos se puede observar cuáles son los procesos característicos de la empresa, también que tipo de edificio industrial se tiene en consideración utilizar para la planta, esto para no realizar una inversión que sea demasiado grande.

Entre las variables importantes quese pueden mencionar: La distribución de maquinaria, tipo de edificio, y cuáles son los sistemas que se utilizarán para un buen diseño del edificio.

Para poder tomar una decisión correcta se debe analizar todo el documento, porque se analiza las características importantes para la implementación de una planta industrial de ese tipo.

La importancia del Proyecto para la institución es realizarun manual que se dé a conocer como es el proceso de iniciación de una empresa.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se explicará acerca de la implementación de una planta industrial, esto con el fin de dar a conocer los lineamientos importantes para dicha planta industrial, esto con la debida autorización de una planta industrial ya en el mercado laboral.

En este trabajo se estudia cualesson las áreas debidas para la implementación utilizando el manual de la municipalidad para la debida instalación de la planta, para no afectar el área urbana, o el área histórica de procesos para tener un conocimiento más optimo de cómo se debe operar dentro de la empresa, para lograr obtener una buena producción.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Dar a conocer a los estudiantes cuales son loslineamientos requeridos para la implementación de una empresa en la industria.

2. Estudia de manera más profunda cuál es la importancia de la localización industrial debido a las normas y reglas que contempla ciertas instituciones como lo es la municipalidad de Guatemala.

3. Realizar los diagramas de procesos para conocer a detalle como es el proceso dentro de una empresa.

4.Estudiar las características importantes que debe tener un edificio industrial, esto para lograr un buen proceso de producción, esto es teniendo en un ambiente sano y confortable para el trabajador y no tener problemas por no contemplar las especificaciones para un edificio industrial.

1. TOSTADURÍA DE CAFÉ:
Nosotros escogimos una empresa de tostaduría de café llamada AMEPATEKAFE, pararealizar nuestro proyecto; nuestra empresa se llama Di’Kfe.

2. Riesgos Industriales

Se dividen en 3 categorías:
• Riesgos antes de operar

• Riesgos en operación

• Riesgos Post operación

Riesgos antes de Operar

1. Diseño del Producto
El producto de nuestra empresa es el café en bolsa, en presentación de 1lb para ser distribuidos en lugares como restaurantes, bufetes decomida y cualquier otra empresa que guste de nuestros servicios.
1.1 Ciclo de Vida del Producto
1.1.1 LANZAMIENTO
Nuestro producto va a ser lanzado con un precio bajo debido a que se tiene en etapa de introducción; y puede considerarse para el consumidor como un precio de oferta.
1.1.2 CRECIMIENTO
En este punto esperamos que el precio se estabilice y nuestras campañas promocionales disminuirhacia los mayoristas y enfocarse a los minoristas.
1.1.3 ESTABILIZACIÓN
En esta etapa esperamos que nuestro producto alcance su mayor éxito y se mantenga allí el mayor tiempo posible. También debemos planificar sobre nuevos productos o pensar en formas de crecer como empresa.
1.1.4 SATURACIÓN
En este punto los consumidores pierden el interés en nuestro producto por cuestiones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Planta
  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS