CAPÍTULO IV Deberes de los menores

Artículo 35. Deberes de los menores.

Además de las obligaciones que la legislación civil

impone a los menores para con su padres, tutores o guardadores yen relación con la participación en la vida familiar, tienen, entre otros, los siguientes deberes:

a) Estudiar, durante la enseñanza obligatoria, para contribuir así a su formación y al plenodesarrollo de su personalidad, viniendo obligados a asistir al centro docente y a respetar en él las normas de convivencia.

b) Asumir y cumplir los deberes, obligaciones y responsabilidades inherentes oconsecuentes a la titularidad y ejercicio de los derechos que le son reconocidos, de manera que ello le posibilite su más eficaz disfrute y facilite, a un tiempo, el pleno ejercicio de los mismos porlos demás menores.

c) Mantener un comportamiento cívico acorde con las exigencias de convivencia de la sociedad, basadas en la tolerancia y en el respeto a los derechos de las demás personas.

d)Respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación y mejora.

TÍTULO 11 De las actuaciones de prevención

Artículo 36. Carácter prioritario de la prevención.

Las actuaciones deprevención en relación con los sectores de actividad afectados por los contenidos de esta Ley tendrán una consideración prioritaria y las Administraciones Públicas y entidades a ias que aquéllos venganencomendados habrán de incluir en sus presupuestos los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

Artículo 37. Definición de las actuaciones. Son actuaciones de prevención:

a) Las dirigidas a laevitación o reducción de las causas que provocan o favorecen los procesos de mar-ginación o inadaptación en la población infantil, de las circunstancias carenciales o de desprotección que dificultan omenoscaban el libre y pleno desarrollo de los menores, y de los factores que propician el deterioro de su entorno socio-familiar.

b) Las que tienen por objeto aminorar o contrarrestar los efectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dkdkd. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dkdkd/1151835.html

MLA

"Dkdkd" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dkdkd/1151835.html>.

MLA 7

"Dkdkd." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dkdkd/1151835.html>.

CHICAGO

"Dkdkd." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dkdkd/1151835.html.