Dlelkfd

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
31.- Mapache: (G) (mapach-in)
Son pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en centro del lomo, el pelo de las extremidadescasi blancas, cola larga y anillada.
Al niño lo mordió un mapache en el pie.


32.-Mesquite (miski-ti)
Son especies botánicas deplantas leguminosas del género Prosopis, en EE. UU., de la frontera con México en Texas al sudoeste de Kansas y del sudeste de California al sudoeste de Utah y el límite sur del desierto de Sonora.El arriero planto demasiados mesquites.


33.-México (Mehih-co)
oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país deAmérica, situado en la parte más meridional de América del Norte, entre el océano Pacífico al sur y al oeste, y el golfo de México y el mar Caribe al este.
El maestro enseña geografía de México.34.-Mezcal: (El mezcal (Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido')
es una bebidaalcohólica originaria de los estados de Oaxaca y Guerrero (México), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave)
el señor se emborracha con mezcal35.-Michoacan (michoa-can lugar de pesquadores.)
Michoacán de Ocampo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federalconforman las 32 entidades federativas de México.
Yo vivo en Michoacan.

Mole: (mol-li)
El término mole hace referencia a variosplatillos de la cocina mexicana. La palabra mole es de origen náhuatl, viene del término molli o mulli y en su acepción original hace referencia a cualquier salsa
El mole es un platillo mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS