Perfil de tesis

Páginas: 38 (9384 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE MERCADOTECNIA

PERFIL DE TESIS DE GRADO

TEMA

ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN PROMOCIONAL PARA ALMACENES KARINITA EN EL CANTON QUEVEDO AÑO 2010

AUTOR

INÉS ALEXANDRA VILLACIS GARCÍA

QUEVEDO – LOS RIOS – ECUADOR

2010

I.INTRODUCCION

El estudio de mercado consiste en definir lasdirectrices para la formulación de un plan promocional para almacenes KARINITA; el mismo que permitirá dar a conocer la gran variedad de productos que ofrece para que el cliente pueda satisfacer sus necesidades.

Quevedo es una ciudad prospera lo que le ha permitido contar con un gran número de almacenes de muebles y electrodomésticos razones por la cual es de mucha importancia realizar el estudiode mercado.

El constante crecimiento comercial de la ciudad ha provocado una demanda de productos tradicionales y no tradicionales que son comercializados con facilidad lo cual ha generado una gran expansión de locales comerciales, con el propósito de ofreces y vender productos, para el consumo de la población.

Entre los productos con aceptable demanda, se encuentran los electrodomésticos ymuebles de buena calidad; dirigida a abstractos sociales de la clase media y clase alta, con la determinación del mercado objetivo, es fácil de interpretar las necesidades, deseos y estímulos de las personas.

En la actualidad, no será difícil competir con grandes cadenas de almacenes que existen en la ciudad, siempre y cuando lo que ofrezca a sus clientes sea de calidad, con valor adicional ynovedoso. Razón básica para utilizar las herramientas de mercadotecnia ya que las miasmas identificaran las nuevas tendencias de mercado, así como las necesidades y deseos del mismo

II. ANTECEDENTES

Almacenes Karinita fue fundado en octubre de 1978 por el Lcdo. Raúl Serpa y Lcda. Susana de Serpa, movidos por las necesidades de los Quevedeños de financiación de productos en laslíneas de ventas de muebles ya que, en ese entonces no existía la costumbre comercial de la compra-venta a crédito en este tipo de productos. Su sede principal estaba ubicada en la decima segunda y doce de octubre.

Desde sus inicios empezó con la venta de muebles después se abastecía de firmas reconocidas internacionalmente, en las líneas de neveras, radios, aires acondicionados, ventiladores ydemás artículos de uso comercial y doméstico

Siendo Quevedo una de las ciudades del ecuador con mayor desarrollo poblacional gracias a su excelente situación geográfica cuenta con una gran variedad de almacenes en la rama de electrodomésticos y muebles por lo que amerita realizar el estudio de mercado y plan promocional a fin de mejorar los servicios de almacenes KARINITA y bonificar susalmacenes en diferentes sitios de ciudad.

En 1998 Almacenes Karinita abre su nueva sede en San Camilo Av. Guayaquil vía valencia aclimatándose a las nuevas expectativas de sus proveedores rescatando el liderazgo en el ramo, para establecerse en la mente de los consumidores como una empresa de solida, tradición y respaldo en la Ciudad de Quevedo.

III. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Aunquela mayoría de pequeñas y medianas empresas del cantón Quevedo no cuentan con un departamento de marketing, esto no significa que no pueden emplear estrategias de promoción, ya que para tener un mejor éxito en los negocios, es indispensable que toda empresa siga una serie de estrategias de que le ayuden a conocer su mercado para poder satisfacer las necesidades, expectativas y requerimiento de susclientes.

Al igual que las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas se encuentran en un mundo competitivo debido al incremento de la oferta de productos. Por lo que los consumidores hoy en día se han tornado más exigentes para satisfacer sus necesidades, mediante la búsqueda de servicios con características muy especificas, es por ello que el reto de las empresas es conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de Tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS