Dmckd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábana santa
¿Qué es?
La Sábana Santa es el Lienzo que envolvió el cuerpo de Jesucristo una vez que fuera bajado de la Cruz y llevado al sepulcro, Tiene una medida de 8 cubitos sirios de largo por2 cúbitos de ancho. (Un cúbito sirio o codo es la medida que hay entre la punta de los dedos hasta el codo de un varón adulto, aproximadamente 55 cm).

La Sábana Santa es también conocida con elnombre de Síndone y se deriva del hindú, las telas orientales llevaban el nombre de la ciudad donde eran hechas y la Sábana Santa fue hecha en el lugar del Sindh de la India. Todos los estudiosrelativos a esta reliquia se les denominan  Sindonología.
 En esta tela están grabadas las huellas del Resucitado. Se observa el cuerpo entero grabado en ambas caras, parte frontal y parte dorsal. A travésde los estudios de antropometría y somatometría se sabe que la estatura de Cristo seria  aproximadamente de un  metro ochenta y un centímetros. El cuerpo se mira con características atléticas.También se observan detalles mencionados en el Evangelio en torno a la pasión, tales como la corona de espinas, la flagelación, la herida del costado, en la espalda se ven claramente dos concentraciones deheridas que nos hablan del momento en que llevo la Cruz sobre su espalda, se pueden contar aproximadamente mil  heridas en todo el cuerpo.

De acuerdo con los datos históricos la Síndone estuvo enmanos de los Discípulos, sería el apóstol Pedro quien la recogiera. De acuerdo con los escritos de Adai, había una correspondencia entre el rey Acaro y Jesucristo donde le manifestaba su deseo de servisitado por Él debido a una enfermedad de lepra que había contraído. Jesucristo le prometió que le enviaría un mensaje con el cual el sanaría. Tiempo después el apóstol Judas Tadeo le llevaría laSíndone, de esta manera el rey recobró la salud y la Sábana Santa permaneció así en Edessa hasta el año 943.
Hasta que los Bizantinos la trasladaron a Constantinopla y permaneció hasta el año 1204...
tracking img