Doña barbara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novela: Doña Barbar
1- ¿En que lugar transcurre esta obra y como el espacio físico influye en los personajes Dona Bárbara, Santos Luzardo, Lorenzo Barquero?
En el lugar que transcurre estaobra es en las sabanas de Apure, en la región de Arauca. El espacio físico de esta obra influye en los personajes influye en la transformación, la modificación o el mantenimiento de un orden social.Es obvio que la magnitudes de esa incidencia resultan variable. También es importante reconocer que una formulación ideológica es una construcción social cuya elaboración responde no solo a losconsensos, sino también a las imposiciones.
2- ¿Cuál crees que es el asunto en Doña Bárbara?
Al finalizar el análisis de la Obra maestra de Don Rómulo Gallegos, “Doña Bárbara”, se concluye que el asuntoes que esta obra literaria inspirada en los Llanos apureños, simboliza la lucha entre dos fuerzas, el bien y el mal; la civilización y la barbarie. Es una novela realista, hay en ella una observaciónprofunda del mundo, una marcada descripción de una realidad, su intención va más allá de lo literario. Persigue un fin social, un cambio en la sociedad, sus personajes no se mueven por su propiavoluntad sino que están condicionados por el medio en que se desarrollan. Su mensaje es amplio, claro y preciso. El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre. También el asunto de lanovela se centra en un eje de luchas y enfrentamientos de fuerzas progresistas civilizadoras contra la barbarie, las estructuras arcaicas y la corrupción.
3 ¿Qué hechos o puntuaciones hicieron queBarbarita se transformara en “la devoradora de hombres” que se enseñoreo de la llanura?
Los hechos que hicieron que barbarita se transformara en “la devoradora de hombre” fueron que cuando ella teníaquince años y era muy hermosa e inocente. Conoció a Asdrubal, quien ella quería mucho, y quien la enseño ha escribir y la enseño como a ser civilizada. Asdrubal fue asesinado y ese mismo día ella fue...
tracking img