doña barbara

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. CUADRO COMPARATIVO ENTRE ANIMAL Y VEGETAL.
DIFERENCIA
ANIMAL
VEGETAL



NUTRICION
Es heterótrofo, es decir, requieren de otros seres vivos para poder desarrollar sus funciones vitales,en otras palabras, se comen a otros seres vivos (ya sean plantas o animales). Aquí se incluyen los parásitos.
Es autótrofa (excepto en algunos tipos de vegetales parásitos), es decir ellos mismosobtienen del ambiente (suelo, aire, agua y sol) los elementos que requieren para sus funciones vitales.











CIRCULACION
Es mucho más compleja, depende de que animal estés considerando.Los más simples apenas tienen un tránsito de sustancias de una célula a las vecinas, luego se va acomplejando hasta circulación abierta (se forman lagunas con nutrientes), cerrada (con vasosconductores), puede haber sangre o linfa, o plasmas, diferentes líquidos según el animal. Puede haber una bomba propulsora de sangre, esta puede ser un simple engrosamiento muscular en un vaso para animalitossimples, o una bomba propulsora con 2, 3, o 4 cavidades como es nuestro corazón.

Es a través de vasos conductores, los vasos de xilema llevan savia bruta (agua y sales minerales) desde la raízhasta las hojas. Los vasos de floema llevan savia elaborada (en las hojas o cualquier tejido verde donde ocurre la fotosíntesis, tallitos también), desde las hojas a todas las demás células de la plantapara nutrirla. Las hojas son algo así como "la cocina" de la planta, por medio de la fotosíntesis elaboran las sustancias orgánicas para nutrir a todas las células del vegetal.



EXCRECION
Laconcentración de sales dentro del cuerpo de los animales tiende a igualarse con la del medio externo, debido a fuerzas físicas (ósmosis).
Como resultado del metabolismo celular, los animales obtienenenergía y fabrican su materia orgánica. Pero también se producen sustancias de desecho que pueden resultar tóxicas si no se eliminan.

Prácticamente las plantas no tienen desechos. Los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS