doña barbara

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Portada
Biografia de Romulo gallegos!
Rómulo Gallegos nació en caracas en 1.884 donde muere en 1.969.empieza desde muy joven a hacerse notar en el campo de las letras. Su primera novela REINALDOSOLAR, data en 1.921 ella le consagra plenamente ante el publico venezolano y la critica le saludo como el mas firme valor de la nueva generación. En 1.925 la publicación de la Trepadora consolida suprestigio dentro de las fronteras patrias, pero es con “DOÑA BARBARA” cuando el nombre de gallegos adquiere una vastísima repercusión.
Unas da las Obras más famosas de Gallegos Son:
Reinaldosolar (1920)
La trepadora (1925)
Doña Bárbara (1929)
Cantaclaro (1934)
Canaima (1935)
Pobre negro (1937)
El forastero (1942)
Sobre la misma tierra (1943)
La brizna de paja en el viento (1952)
Unaposición en la vida (1954)
El último patriota (1957)
Tierra bajo los pies (1973

Motivos que impulsaron al Autor a escribir Doña Barbara





En Charallave, un pueblecito del Estado Miranda, elautor Rómulo Gallegos, al estar rodeado de ese ambiente rural además del amor que sentía por su esposa Doña Teotiste fueron los principales motivos que los inspiraron para escribir sus novelas delllano, entre ellas Doña Bárbara.
Relato del capitulo que le toca (capitulo 3):
Barbarita trabajaba de cocinera en una embarcación de ladrones y piratas. Ajena a sus fechorías, despertaba los deseos delos bandoleros. Cierto día, un joven de nombre Asdrúbal, pide trabajo en la embarcación. El capitán quien era el tutor de Barbarita lo acepta. Asdrúbal y Barbarita se hacen amigos, al poco tiempo leenseña a leer, cosa que no le gustó al capitán. Asdrúbal le advierte a Barbarita que su taita tiene la intención de venderla a un Turco. Barbarita no lo puede creer. El capitán sospecha de Asdrúbal ylo manda con otro para que éste lo asesine. Un motín abordo contra el capitán sucede y luego de darle muerte, los bandoleros violan a Barbarita quien es rescatada por un viejo de nombre Eustaquio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS