Doña barbara

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿Que es la UNESCO?
Es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés _United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization_, abreviadointernacionalmente como Unesco) es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante laeducación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Tiene su sede en París, y su directora general es Irina Bokova, de nacionalidad búlgara.
Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión máseficaz de su propio desarrollo a través de los recursos naturales y los valores culturales, con la finalidad de obtener el mayor precio posible de la modernización, sin que por ello se pierdan laidentidad y la diversidad cultural, la alfabetización, pacifista.
En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales. Colabora conla formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.
Lasactividades culturales buscan la salvaguarda del patrimonio cultural mediante el estímulo de la creación y la creatividad y la preservación de las entidades culturales y tradiciones orales, así como apromoción de los libros y la lectura.
En materia de información, la Unesco promociona la libre circulación de ideas por medios audiovisuales, fomenta la libertad de prensa y la independencia, elpluralismo y la diversidad de los medios de información, vía el Programa Internacional para la Promoción de la Comunicación.
La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz,la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información. La Organización se centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbar
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • Doña barbara
  • doña barbara
  • Doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS