Doña Barbara

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Esta historia comienza cuando Santos Luzardo, un joven abogado, regresa de Caracas a la Sabana de Altamira, para recuperar el esplendor de su hacienda en los tiempos en que él vivía allí. A su ladovivía Doña Bárbara que era la cacique de su hacienda llamada “El Miedo”.
Esta doña era una persona que conseguía todo por el lado equivocado. Ella disfrutaba enamorando hombres para despuésdestruirlos. Esto lo hacía porque cuando era joven, su corazón fue había sido dañado, y era una especie de venganza. Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, llamada Marisela. Alnacer la niña, Doña Bárbara los echo a los dos de la hacienda, y la niña creció de una manera salvaje. Doña Bárbara se une con un americano llamado Mr. Danger, que pretendía hacer lo mismo que hacia DoñaBárbara. Santos Luzardo, en su búsqueda de la justicia, conoce a Marisela y trata de educarla, se enamoran y Doña Bárbara trató de interponerse, pero Luzardo no tomo en cuenta sus encantos, y al pasaresto ella llena de odio, trata de matar a su hija, pero al llegar y verlos juntos se acuerda de lo suyo en su juventud y se va del lugar, nunca mas sabiéndose algo de ella. Pero antes de desaparecerdeja una carta, en la que da como única heredera a su hija Marisela.
Al final todo lo que triunfa en la llanura venezolana es el amor y la justicia.

Balbino Paiba, Melquiades Gamarra, DonPernalete, Guillermo Danger
* Balbino Paiba es un hombre que le sirve al Diablo, a Doña Bárbara y a su propia ambición. No le importa traicionar la mano que le da de comer, su único fin esenriquecer la suya. Gracias a los artilugios de su amante, se convierte en el capataz de la hacienda de Santos Luzardo. Mientras imparte sus reglas en una tierra ajena, aprovecha para robarse las reces yvenderlas al mejor postor. La misma codicia con la que comete sus fechorías, será la trampa mortal que le tienda el destino.

Balbino Paiba, Melquiades Gamarra: ayudan a Doña Bárbara a matar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS