doña barbara

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Rómulo Gallegos tiene una basta obra literaria entre estas, Doña Bárbara 1929, Su obra es difícil de clasificar, pero su interpretación de la relación del hombre con la naturaleza le han valido lamayoría de sus elogios. Doña Bárbara es sin duda su mejor ejemplo. La tierra que necesita ser trabajada, el llamado de la naturaleza que a fin de cuentas representa la parte salvaje del hombre, laignorancia y la superstición, todo forma un mosaico donde la ley del más fuerte es representada por una mujer. es una obra con un estilo de exaltación y angustia de la nacionalidad. Contenía una clavesimbólica; un críptico "mas allá" de la descripción de la naturaleza y el retrato de los personajes.
Consta de tres partes: la primera contiene 13 capítulo y la segunda escrita con el motivo de laaparición de "Doña Barbara".MARGANES
El ambiente de esta novela se desarrolla en la sabana del Apure, región del Arauca.
Es un relato que plantea el movimiento de una cultura donde se destaca el relato deuna mujer que vio frustrado su amor y cegar el remanso de toda ternura en el desenfreno de los asaltantes.
Doña Barbara resume el valiente Carmelito, el rapaz Pernalete, el cobarde Mujiquita, elgeneroso Santos Luzardo. Narra no sólo lo que era la vida nacional, sino el nuevo destino que debería trazarse en la historia venidera de un pais.

NOVELA “DOÑA BARBARA”. AUTOR ROMULO GALLEGOS.
RESUMENLa Obra
Esta novela, la obra maestra de Rómulo Gallegos, constituye un estudio psicológico de los habitantes de los llanos venezolanos. El paisaje, por su importancia en el desenvolvimiento de losconflictos humanos, toma carácter de protagonista.

Hay un equilibrio entre el drama interior de los personajes y la acción. Como el drama personal es muy intenso, a veces sustituye a la acción.Ejemplo claro de esto es el predominio de la introspección en algunos pasajes de la obra.

Por su carácter, puede decirse que es una novela realista, en el sentido de que hay en ella una observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS