Doña Perfecta

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La trompeta en re o en mi bemol (rara veces en fa) se creó a finales del siglo pasado para interpretar las obras barrocas (por ejemplo, los conciertos de Bach y Haendel). Pero, para usos de este tipose tiende a utilizar la trompeta piccolo en si bemol-la agudo, con tres o cuatro válvulas (la cuarta válvula desempeña la función de "transpositora"), que alcanza con mayor facilidad el registrosobreagudo por que suena una octava sobre la trompeta regular y una octava sobre su música escrita.
Aunque las trompetas piccolo se utilizan principalmente para interpretar emocionantes y exigentespartes de 1ra. trompeta en literatura barroca, los compositores modernos también han comenzado a incorporarlas a la música contemporánea, incluso popular. Estas trompetas piccolo resultan muy sencillas detocar, tienen una entonación excelente y un tono hermoso. El cuarto pistón añade extensión de margen. Normalmente las Trompetas Piccolo vienen con tudeles para Bb o A.Los orígenes de la trompeta, comolos de otros instrumentos de viento, se remontan a épocas milenarias. Todas las grandes civilizaciones de la antigüedad hicieron corriente uso de ella; si entre los hebreos y los egipcios seconsideraba sagrada, entre los griegos y romanos tenía mas bien una función militar. La encontramos en las Sagradas Escrituras, en las que su timbre brillante provoca la caída de Jericó, y en el Apocalipsises también el toque de trompeta el anunciador del Juicio Final. En la Edad Media y el Renacimiento, la trompeta no puede faltar en las ceremonias oficiales, pero no se integrará en la orquesta hasta1607, en el Orfeo de Monteverdi.
Su forma es recta en un principio y no se incurva hasta el siglo XV, adoptando así gradualmente la forma que presenta hoy en día. Hacia 1770 se le añaden "tubos derecambio" que permiten a los instrumentistas tocar en casi todos los tonos. Hacia 1815 se adoptan los pistones, perfeccionamiento que aún se mejorará un siglo después, gracias a los trabajos de Merry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña Perfecta
  • Dona perfecta
  • Doña perfecta
  • Doña perfecta
  • doña perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña Perfecta
  • Doña perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS