Dobladores de cucharas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9979 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1 - Primera Semana
"No intentes doblar la cuchara, porque eso es imposible.
Simplemente comprende la verdad, que no hay ninguna cuchara."
(De la película, "The Matrix")
Es importante para usted decidir por qué está tomando este curso. ¿Es porque usted quiere realizar milagros? ¿quiere sentirse más poderoso de lo que usted se ha permitido alguna vez ser en el pasado? Si estas ideas seacercan a las razones por las cuales usted está leyendo esto, entonces sería mejor para usted detenerse ahora. Apague su computadora y busque algo mas para ocupar su tiempo.
Usted no logrará alcanzar estas cosas si ellas son la meta que usted persigue. Sin embargo, si usted está leyendo esto porque ha decidido que usted está en este planeta para ser un "Instrumento de Paz", y para sanar el mundosanando su propia mente, entonces por favor continúe. Si usted abre su corazón y su mente a estas cuatro simples lecciones y se dedica a esta misión, entonces lo logrará. ¡Garantizado!
Y aquí esta la paradoja: Si usted busca estos ideales más altos, amar y comprender que usted ya es un ser íntegro e iluminado, entonces los milagros ciertamente seguirán, y usted se dará cuenta que es más poderosode lo que alguna vez se haya permitido ser en el pasado. Ellos no son las metas, pero son los resultados de una meta más elevada. Usted está aquí para aprender a aplicar la fuerza que nosotros llamamos el AMOR. Es tan fácil como aprender una cierta tecnología que ha sido conocida por los místicos de muchas tradiciones espirituales por miles de años. Ahora es su turno para aprenderla, y entoncesaplicarla a su propia vida.
¿Está listo para dejar la caja?
Le han pedido que crea ciertas leyes que constituyen su experiencia del mundo. Estas leyes definen una caja dentro de la cual se les ha pedido que existan. Las paredes de la caja, limitan y definen quién es usted o en lo que usted puede convertirse. "Usted Es" lo que se vive dentro de la caja, mientras que "Usted no Es" lo que se vivefuera. Así fue que nació el ego, el concepto de separación, y el completo sistema de creencias que usted ha usado para vivir y existir en el mundo.
El objetivo de este curso es tirar abajo las paredes de esa caja para que usted pueda comprender un concepto más amplio de quién es usted. La última meta no es aprender a doblar metal con su mente, sino aprender ciertas herramientas que le ayudarán adoblar el mundo entero hacia paz, incluyendo su propia vida. La mayoría de las personas cree que ninguna de estas cosas es posible. Ellos dicen: es imposible aplicar la energía de la mente de uno para actuar en el mundo físico de determinada manera; igualmente, crear un mundo de paz en medio de tanto conflicto y caos también es imposible. ¿Pero qué si estas dos cosas están relacionadas, y si disipasuna ilusión automáticamente liberas la otra?
Un Curso en los Milagros dice que no hay ningún grado en la dificultad en los milagros. En otras palabras, los milagros grandes operan bajo las mismas leyes que los pequeños. Aprenda la tecnología que permite uno, y el otro se vuelve así mismo posible. Jesús dijo que si nosotros tuviéramos la fe suficiente podríamos mover montañas. Ése es un milagrogrande. Él también dijo que nosotros podríamos realizar cosas más grandes que incluso las que el realizó. ¿Usted piensa que él realmente quiso decir eso, o él estaba hablando metafóricamente? Su respuesta a esa pregunta influenciará la forma en que usted se encuentra abierto para alcanzar la meta de este curso. ¿Es usted capaz de permitir milagros en su vida?
Permitir como opuesto de Crear
Nóteseque yo usé las palabras "permitir milagros" en lugar de "crear milagros." Hay energía milagrosa ahora mismo alrededor de usted. Usted no necesita crear nada, sólo tiene que permitirle que fluya en su vida. La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo bloqueando el flujo de esta luz, y somos ciegos a eso que siempre ha sido nuestro. Éste es el momento que usted ha decidido para...
tracking img