Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 NORMAS PRINCIPALES ¿CÓMO DEFENDERSE DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS (MALWARE) Y LOS TROYANOS ?—2 DE 2
Si bien los piratas informáticos están consecutivamente desarrollando nuevas artimañas paracometer delitos y robar identidades, nosotros los usuarios podemos participar de forma activa en la protección de nuestros sistemas. Sólo es necesaria la combinación de un potente software de seguridad yla determinación de seguir algunas pautas básicas de seguridad.
A continuación menciono las normas principales para mejorar la protección de un ordenador:
1.- Protege tu ordenador por medio de unpotente Software Antivirus: Asegúrate de que sea un Antivirus confiable y se actualice constantemente. De esto dependerá la eficacia en el momento de detección de virus, pues si éste tiene una base dedatos actualizada y un registro sólido detectará y eliminará automáticamente los códigos maliciosos.
2.- Utiliza un Cortafuegos Seguro y procura configurarlo muy bien, pues éste se encargará deregistrar todo el tráfico que entra y sale de tu computadora a través de internet y bloqueará aquellos que no cumplan con los criterios de seguridad que tú hayas especificado.
3.- Activa laActualización automática de Windows: o descarga regularmente las actualizaciones de Microsoft para mantener tu sistema operativo protegido frente a las vulnerabilidades conocidas.
4.- Procura ser muy cuidadosocuando abras archivos adjuntos: Nunca abras correos electrónicos comerciales que no hayas solicitado ni archivos adjuntos que no esperes; para una mayor protección configura tu Software antiviruspara que analice automáticamente todos los archivos adjuntos de tus correos electrónicos.
5.-Toma Precauciones si utilizas redes de intercambio de archivos: Actualmente los troyanos están camuflados enlos archivos de uso compartido esperando a ser descargados. Cuando descargues estos archivos evita ejecutar archivos con las extensiones: .exe, .scr, .bat, .vbs, .dll, .bin, .cmd. Un consejo: Antes...
tracking img