Doble ritmo baloncesto

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
INVESTIGACIÓN SOBRE EL DOBLE RITMO

BALONCESTO I

ELABORADO POR:
JOSE ALFREDO BAEZ BAQUERO
ZULEYMA JOHANA ESPINEL NUÑEZ
REINALDO JESUS FUENTES CORONADO
YAQUELINE NEIRA COBAS

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA RECREACION Y DEPORTE EXTENDID

BARRANQUILLA, 19 DE MARZO DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
MARCO TEORICO5. DESCRIPCION DEL DOBLE RITMO
6. TECNICAS DEL DOBLE RITMO
7. METODOLOGIA DEL DOBLE RITMO.
8. PROPUESTA PEDAGOGICA
CONCLUSION
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La ejecución regular y metódica de actividades físicas han demostrado ser una práctica supremamente beneficiosa en la prevención de enfermedades y en el desarrollo psicomotriz del ser humano, así como un medio para ladisciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento de las personas en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Todo ser humano podrían realizar actividades deportivas acorde a sus necesidades y posibilidades físicas con la supervisión de un profesional del tema y teniendo en cuenta los puntos que a continuación veremos, como son: el calentamiento, latécnica, la descripción y la metodología del doble ritmo y la estrategia pedagógica.

Objetivos

Objetivo general

* Suministrar a los estudiantes los elementos teórico-prácticos necesarios para ejecutar programas de enseñanza y entrenamiento sistemático del baloncesto como deporte

Objetivos específicos

*
Educar y fortalecer en los estudiantes los procesos metodológicos de laenseñanza del baloncesto, para que ellos puedan desempeñarse como entrenadores de baloncesto mediante el ejercicio del doble ritmo
* Contribuir a la formación integral, de los alumnos a través del baloncesto, que les permita el encuentro de otros valores para que sean más útiles en la formación de su carrera profesional a partir del ejercicio del doble ritmo
* Poder participar como educador enformación, tecnificación y competición en lo que al baloncesto se refiere mediante la práctica del doble ritmo.

MARCO TEORICO

A través de la educación física, se busca enseñar y educar por medio de un espacio curricular específico con su metodología de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos son llevados a cabo a través del movimiento y en cada una de las disciplinas deportivas.
En estecaso, La Universidad Del Atlántico propone la cátedra de Baloncesto para que sus contenidos sean comprendidos y aplicados por cada uno de los alumnos, esto significa que, no se buscara en ellos deportistas de elite, sino educadores y formadores de personas.
En la actualidad, los deportes han llegado a constituir una parte fundamental en la sociedad, siendo una conjunción de situaciones motrices,afectivas, sociales, integradoras. La práctica de deportes tiene una gran relevancia, en tanto estimula el sentido lúdico, comprensión y respeto por las reglas, sentimientos de pertenencia grupal, conductas de cooperación y comunicación, desarrollo motriz, afán de superación individual y grupal, capacidad de análisis y sentido crítico, aspirando a lograr una vinculación armónica entre la unidadestructural que es el niño y joven con otras personas y con los objetos que integran el mundo exterior.
Su enseñanza deberá estar orientada al planteo de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinal es a través a través de los cuales se abordará la estructura de los deportes, en este caso el Baloncesto.
La principal virtud educativa del Baloncesto. Reside en su carácter de juego y enlas exigencias que plantea a la capacidad de adaptación a situaciones cambiantes y nuevas, sustentada por: Fundamentos básicos, Táctica de juego, Técnicas, Reglas que organizan el juego, Función social y Juego de equipo.

DESCRIPCIÓN DEL DOBLE RITMO

Es un tipo de lanzamiento, que te permite intentar un tiro a la canasta con parada en un tiempo o en dos tiempos, te permite estar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Ritmo En Baloncesto
  • Conclusion del doble ritmo
  • doble ritmo
  • Doble ritmo
  • Doble ritmo
  • Que es el doble ritmo
  • Qué es el doble ritmo
  • Fases Del Doble Ritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS