Doble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Herman Hesse fue un buscador durante toda su vida. Lo demuestra no solo su gran obra poética, que en 1946 le hizo merecedor del Premio Noble, sino también su biografía. En Calw, su ciudad natal, donde vino al mundo el 2 de julio de 1877, Hesse pasó sus años de juventud en el ambiente de la familia que le marcaron y que se reflejan en muchos pasajes de sus libros. Maulbronn, Tubingia yBasilea fueron ciudades donde paso otras etapas de su vida. En 1904 se trasladó a una granja en Gaienhofen, junto al lago de Costanza, para seguir viviendo allí como escritor autónomo. En 1911 realizo un viaje la India y poco después se trasladó a Suiza, primero a Berna y después, en 1919, a Montagnola (Tessin), donde inicio su periodo creativo más rico. La superación de las crisis personales esuno de los puntos focales en las obras de Hesse, que también tratan cuestiones de la religión y la política. El escritor pacifista que se atrevió a darle la espalda al gobierno alemán (durante la Primera Guerra Mundial se traslada a Montagnola, Suiza; donde se nacionalizó en 1923, hecho esto por la política belicista de Alemania), luego a ser considerado traidor (fue considerado traidor por elgobierno Nazi) y a tratar tópicos que en otras manos pudieron ser considerados irrelevantes para la época (esto es fácil de imaginar si nos situamos en un contexto histórico en el cual el mundo esta en guerra y la preocupación estaba también puesta en esta). Estamos hablando de un hombre que encierra hasta el día de hoy en sus escritos la capacidad de hacernos cuestionarnos, reflexionar,maravillarnos. Hesse muere en el año de 1962 en Montagnola (Tessin).

Introducción
En este siguiente escrito nos permitimos acercarnos a uno de los más importantes escritos de una de las figuras del siglo XX, el cual tuvo un gran punto de vista y de influenza con sus letras en Europa y en gran parte del Mundo.
“He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en loslibros, sino en las enseñanzas de mi sangre”
Hermann Hesse, Sin duda un personaje que con su praxis y su literatura se ha ganado un sitial en el mundo moderno y es considerado uno de los premios noveles más insignes de Europa.

PRIMERA PARTE
EL HIJO DE BRAHMÁN
Siddhartha es la lectura de un hombre, te introduce desde su infancia, el cuál era hijo de un brahmán(Un Brahmán es el nombre genéricode un gran número de deidades budistas impasibles, muy relevantes en la cosmología budista.), al igual que su inseparable amigo Govinda, los cuales vivían, he iban creciendo en un ambiente rural, su educación era muy manipulada debido a el tipo de religión que ejercían, ya que con corta edad participaba en discusiones de sabios y se ejercitaba con Govinda en el arte de la contemplación y el ritualdel ensimismamiento.
Todos querían a Siddhartha, era la alegría y el placer de todos, pero él , sin embargo, no hallaba placer ni alegría alguna en sí mismo; comenzó a sentir que el cariño de su padre, el amor de su madre y la admiración y aprecio de Govinda no lo harían feliz toda la vida, ni satisfarían sus aspiraciones, intuyó que su padre y sus otros maestros ya le habían inculcado todaaquella sabiduría que poseían, en definitiva, su espíritu no estaba satisfecho, su alma no se encontraba serena y se corazón no estaba tranquilo.
Emprendió su propio camino en la búsqueda del Atmán. Entre los Samanas aprende que el conocimiento se puede trasmitir, la sabiduría no, se reconoce hombre entre los hombres, pasa de ser ermitaño a un rico comerciante, descubre los placeres de la carne, laspasiones de los hombres-niños y el juego, hasta llenarse del Sansara para nuevamente buscar el conocimiento en la soledad escuchando al río y al botero que le enseña que todo regresa. También es la historia de Govinda y su propio camino al mismo fin, el conocimiento. "Todo fluye y regresa, incluido tú" le dijo un día el botero a Siddhartha y él comprobaría esta enseñanza al separarse y encontrar...
tracking img