doc 1

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
1492: Cristóbal Colón presenta su proyecto a la reina Isabel de Castillaque es llegar a las Indias viajando hacia el oeste. Así, el 3 de agosto, las tres carabelas, la Niña, la Pinta y la SantaMaría zarparon de Paloshasta llegar a las Indias. Algún tiempo después, el 12 de octubre, Colón desembarca en la isla de Guanahani, ahora San Salvador. Con posterioridad se desarrollará la conquista deAmérica. Tras regresar aEspaña, la hostilidad de los nobles locales lleva a su encarcelamiento. Después de algún tiempo, gracias a sus hijos pueden obtener una cita con la Reina, que permite a Colónregresar a las Indias.
-Personajes principales:

a) Cristobal Colon.

b) Martín alonzo pinzon.

c) Los reyes catolicos isabel I de castilla y fernando II de aragon.

Tema central de la pelicula:El tema principal es sobre el descubrimiento y conquista de america. Para cumplir esto cristobal tuvo que pasar por momentos criticos porque pensaban que estaba loco y nadie le queria financiar latravesia. Asi despues de que los reyes catolicos le dieran el financiamiento partio desde el puerto de palo y luego de un largo viaje con varios contratiempos y tension descubren tierra y de allidescubren mas y mas tierras hasta llegar a la costa de españa triunfantes unos años despues empiezan la conquista de esas tierras descubiertas con una propuesto mucho mas violenta y ofensiva despues deculminado este viaje se suceden dos viajes mas de colonizacion conquista y descubrimiento.

Tema secundario:

El tema secundario de la pelicula son las colonizaciones que hace cristobal en los viajesposteriores al decubrimiento, en los cuales, se hace mas extensa al territorio de los españoles y por lo tanto mas poderosa y prestigiosa a la corona española.

Temas de interes.

a) Un tema quea mi me llamo mucho la atencion fue la negacion al financiamiento de colon dada la mentalidad tan cerrada de esos tiempos que pensaban que ese viaje iva a ser un fracaso.

b) El primer encuentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc 1
  • Doc 1
  • Doc 1
  • doc 1
  • doc 1
  • DOC 1
  • Doc 1
  • Doc 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS