Doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Claval (1079): La Geografía examina el papel del espacio en la vida de cada cual y en el funcionamiento de la sociedad, y descubre los principios que atan a los hombres al medio natural, lo queles impulsa a dispersarse, y lo que tiende a reunirlos. La organización del espacio expresa el juego de estos factores antagónicos.

Jorge Pickenhaym (1986): Geografía es la ciencia del paisaje.Estudia al hombre sobre la Tierra, su campo de acción es el espacio, su ámbito es el modelado de la sociedad y el entorno que lo rodea. Se proyecta y hace síntesis explicando las causas que justificanla localización de diversos hechos y problemas del presente territorio. Estudia los fenómenos concretos y dinámicos que difieren de la problemática de la diferenciación áreal.

Patricio Randle(1966): La Geografía es la descripción de la Tierra en términos comprensibles a los diferentes niveles de conocimiento, pues se trata del saber original, integrados que incorpora científicamente elconocimiento de todos los elementos que componen la Tierra.

Horacio Capel (1970): La Geografía es la ciencia que describe la Tierra haciendo una distinción general y otra particular.

Rene Clozier(1960): La Geografía estudia la fisonomía del espacio terrestre, esto en relación a los diversos aspectos que resultan de los elementos naturales que intervienen en las agrupaciones humanas, tanto en eltiempo como en el espacio. Intenta explicar su correlación condicionante en el ámbito terrestre. No es un simple catalogo de hechos localizados, sino que pretende darnos una explicación científica delos hechos.

Hugo Bodini (1977): La Geografía es una ciencia ya que sistematiza conocimientos, y emplea métodos científicos de investigación empleando técnicas. Explica y tipifica la realidad,organizando y sistematizando el espacio humano.

Desde tiempos remotos se ha estado estudiando la geografía, No olvidemos mencionar que geografía en su concepción griega (yewypoqiq) y en su escritura en...
tracking img