Doc1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Moses Juran (24 de diciembre de 1904 - 28 de febrero de 2008) fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado como un evangelista de la calidad y la gestión de lacalidad y la escritura de varios libros influyentes sobre esos temas.[1] Él era el hermano del ganador del Oscar Nathan H. Juran.
Principio de Pareto
Fue en 1941 que Juran descubrió la obra deVilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). Esto también se conoce como "los pocosvitales y muchos triviales". Juran en los últimos años ha preferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de las causas no deben ser totalmente ignoradas.
Teoría dela gestión de calidad
Cuando él comenzó su carrera en la década de 1999 el principal foco en la gestión de la calidad es de la calidad de la final, o productos acabados. Los instrumentos utilizadoseran de la Campana de la aceptación del sistema de muestreo, planes de inspección, y las gráficas de control. Las ideas de Frederick Winslow Taylor dominaban.
Juran es ampliamente acreditado por laadición de la dimensión humana de la gestión de la calidad. Él impulsó la educación y la formación de directivos. Para Juran, las relaciones humanas son los problemas para aislar. La resistencia alcambio, en sus términos, la resistencia cultural la causa fundamental de las cuestiones de calidad.[5] Él escribió Avance de gestión, que fue publicado en 1964, destacando la cuestión.
La visiónampliada de Juran de la gestión de la calidad y fuera de los muros de la fábrica se extienden también a los que no son procesos de fabricación, especialmente los que podrían ser considerados comoservicios relacionados. Por ejemplo, en una entrevista publicada en 1997,[6] observó:
Las cuestiones clave que enfrentan los administradores de las ventas no son diferentes que los que se enfrentan los...
tracking img