Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEI COLEGIO MAYOR DEL CAUCA (POPAYAN)

LUIS FERNANDO PIÑERES
MARIA MARGARITA TRIANA
JOSE PUCHE
TONY VIÑAAVILA

Proyecto De Investigación De Aula

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
LIC. CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
VALLEDUPAR –CESAR
2011

* QUIEN LO ELABORA: el proyecto presentado al ministerio de educación para que viabilice el colegio mayor del cauca como unainstitución universitaria fue consultado o elaborado por la rectora de la institución con cada uno de los funcionarios en reunión conjunta realizada en el auditorio del colegio mayor del cauca en el mes de mayo del 2006.

* ¿A que hace referencia?: este proyecto presentado por el colegio mayor del cauca, es fundamentado en principios y valores; contribuimos al desarrollo social formando personascompetentes atraves de programas tecnológicos, profesionales universitarios y de postgrados, en las áreas del arte , las ingenierías, las ciencias sociales y la administración en pocas palabras esta institución va dirigida a énfasis en postgrados.

* ¿TIPO DE EDUCACION?: la institución maneja un tipo de educación académica con miras o fundamentada a la educación superior y es de carácter público.* TIPO DE ESCUELA QUE REQUIERE UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA?: es una institución preocupada por la formación socio-académica con miras a los recursos humanos tratando de trasmitir la formación como personas integras a la comunidad estudiantil por los diferentes problemas presentados en el entorno de la institución. Es un tipo de escuela preocupada por la comunidad y los valores, esdemocrática y no discrimina a ningún tipo de personas.

* TIPO DE MAESTRO? La política diseñada para el personal académico, representado en los docentes de tiempo completo, medio tiempo, ocasionales y catedráticos; está orientada a garantizar al docente la libertad de pensamiento y cátedra, a satisfacer sus necesidades de formación de acuerdo a su disciplina y el cumplimiento de su proyecto devida.
* TIPO CIUDADANO? La educación educativa en su entorno y en toda la región está constituida por una sociedad diversa en la cual encontramos: indígenas que representan l 21% de la población del departamento, comunidades negras las cuales representan el 21,6 % de la población total y el resto se encuentran los mestizos. El departamento maneja una línea de pobreza del 64,61 % de loscaucanos por lo que la institución trata de ayudar al desarrollo de la región formando personas de alta competencia.

* QUE DIMENSION ASUME PARA LA INVESTIGACION Y SUS PROCESOS? Una muy alta por el grado de compromiso que tiene la institución con la comunidad, y los procesos son muy completos y bien encaminados a la formación académica y a la comunidad.

* A LA ESCUELA COMO EL AGENTEDINAMIZADOR DEL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD? Si llena los parámetros por que unos de los proyectos en los cuales se encamina la institución en el dinamismo y el compromiso de la comunidad como agente primordial.

* LA EVALUACION Y AUTOEVALUACION PERMANECE DEL PROCESO EDUCATIVO? Si se presentan en la institución esta evaluación propende por la excelencia de la calidad del servicioeducativo de nivel superior. Implica verificar la coherencia entre el diseño curricular previsto y los planes de estudio, buscando establecer la pertinencia del currículo, la flexibilidad, la actualización, los ambientes de aprendizaje por competencia y las estrategias metodológicas. Todo esto se aplica como proceso del aseguramiento de la calidad.

* UN NUEVO ROL EN EL USO DEL TIEMPO Y DELESPACIO? La institución trata al máximo de aprovechar los espacios y el tiempo con el propósito de actualizar, mejorar o adquirir conocimiento con la destreza y habilidades para el trabajo en las áreas del saber que ofrece la institución que se hacen por medio de talleres, capacitaciones, seminarios, cursos entre otros dirigidos al grupo profesional y al estudiantado.

* ADEMAS DE LA...
tracking img