Docente De Educación Física

Páginas: 44 (10887 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Hábitos alimentarios en jóvenes de ambos sexos de las diversas categorías (12 a 16 años), de la disciplina de voleibol de campo en el Parque Recreacional Duaca, Municipio Crespo, estado Lara.



























Barquisimeto, Mayo, 2009































Hábitos alimentarios en jóvenes de ambos sexos de las diversascategorías (12 a 16 años), de la disciplina de voleibol de campo en el Parque Recreacional Duaca, Municipio Crespo, estado Lara.





Autores
Pérez Jean Carlos C.I. 15.307.050
Torres Francis C.I. 18.673.270
Camacaro Gabriel C.I.18.057.622
Tutor: Prof: Yenny Noguera







Barquisimeto, Mayo, 2009
ÍNDICE
Pág.


CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento delproblema………………………………………………

OBJETIVOS

Específicos……………………………………………………………….

General…………………………………………………………………..

Justificación……………………………………………………………..

Alcances…………………………………………………………………




CAPITULO II


MARCO REFERENCIAL

Antecedentes……………………………………………………………

Bases teóricas……………………………………………………………

Bases legales…………………………………………………………….

Sistema devariables…………………………………………………….

Definición de términos…………………………………………………




CAPITULO II


MARCO METODOLÓGICO

Naturaleza de la investigación……………………………………….

Muestra………………………………………………………………

Validez………………………………………………………………

Confiabilidad……………………………………………………….

Referencias bibliográficas…………………………………………..



CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Elestado de salud nutricional de niño y del adolescente ha sido objeto de estudio en América Latina, evidenciando en los resultados que el nivel socioeconómico de la población es influyente para que ésta se de en forma adecuada. Reflejan. (Ivanovic y otros, 1986, Manual de encuestas antropométricas, INCAP, 1986. OPS/OMS; citado por Rueda (S.f.) entre otros). La importancia que tiene una alimentaciónóptima en los primeros años de vida del sujeto.



En Venezuela así Como en la mayoría de los países en vía de desarrollo, no escapan a este hecho, corroborándose en investigaciones diversas, donde además se han incluidos otros factores, tales como: los ambientales y culturales. (Almella, 1983, Landaeta y Blanco, 1990, Martínez y otros, 1989, Torres y García, 19809 entre otros.Estos autores destacan que la alimentación está directamente asociada a factores socioeconómicos y a la calidad de la ingesta, cuyas repercusiones en el individuo pueden ser valoradas a través de los métodos antropométricos, los cuales en conjunto proporcionan, además un estimado del grado de salud del grupo familiar, la comunidad la población en general.


Al respecto, Méndez (1985), afirmaque cada hombre es producto de las múltiples influencias del medio ambiente sobre su potencial genético y que la incidencia de los factores ambientales es mayor en la época prenatal y en el primer año de vida. (Mercedes M. Campos, 1994, Relación entre el estado de
salud y aptitud física de los niños de la escuela básica “Pedro Rafael Chacon”, en una edad comprendida entre los 09 y 12 años,trabajo de grado).

Hoy en día los niños y adolescentes viven en una sociedad muy marcada por los medios de comunicación, en donde se toma a la apariencia física como lo mas importante del ser humano, este factor, junto con la alteración de horarios, el uso de comidas en altas densidades energéticas, la comodidad y no respetar las cuatro comidas del día; hacen que el adolescente adopte alimentosde baja calidad alimentarla, sin tener en cuenta los efectos para la salud.


Estos efectos son más perjudiciales y contra producente si se practica alguna disciplina deportiva en esta etapa de crecimiento, en este caso, el voleibol de campo, el cual es un deporte que se destaca por los siguientes aspectos: tren inferior mas largo que el tronco, cintura escapular mas ancha que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles del docente de educación fisica
  • Que es educacion fisica... perspectiva docente
  • Docente de educacion fisica
  • Docentes de educación física...
  • Mediocridad en docentes de educación fisica
  • El Docente De Educacion Inicial y La Educacion Fisica
  • Pedagogia Personal Docente En La Educacion Fisica
  • Informe de practica docente en la educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS