DOCENTE DIGITAL

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
MODULO TICS

RESUMEN DOCENCIA DIGITAL

La sociedad, porque no decir el mundo! está en constante evolución y debemos mantenernos a la par del mismo, ya que evolución implica muchos cambios,exigencias en aumento etc. El docente debe estar preparado para este desafío ya que hoy día enseñar no basta con saber mucho sobre la materia transmitir conocimientos en un aula de cuatroparedes utilizando nada mas hojas lápiz y unos libros, sino que también debe saber de pedagogía y además de tecnología, debemos convertirnos en docentes 2.0 e implementar las tics a la educación.Hoy, educar en el ciberespacio es una acción que requiere, además del dominio de nuestra especialidad, del conocimiento y uso habitual de las tecnologías digitales. El docente debe sercreativo a la vez aprendiz, estar preparado para preparar (valga la redundancia) para la vida a los alumnos del siglo XXI.
Las TIC son las tecnologías que facilitan el aprendizaje. El profesor TICusa las herramientas tecnológicas para transmitir los contenidos curriculares. Un docente TAC utiliza las TIC para facilitar el aprendizaje de los conocimientos. Existen diferentes categoríasde TIC que facilitan las TAC. Entre estas se encuentran: Programas (como Word, Excel, PowerPoint) que facilitan la construcción y representación del aprendizaje y los conocimientos.
Las TACgeneran cada día herramientas que posibilitan la creación de un conocimiento, entre algunas de estas herramientas, se pueden mencionar las siguientes: Delicious, Twitter, Firefox, Facebook,Blogger, Wikispace, RSS, etc.
El uso de las nuevas tecnologías a través de la metodología de las WebQuests, ya que se trata de una de las estrategias didácticas más eficaces para incorporar Internetcomo herramienta educativa y método de trabajo en el aula, además hace protagonista al alumno ya que el mismo investiga y utiliza la red para lograr el mayor provecho de los resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROL DEL DOCENTE EN LA ERA DIGITAL
  • Dashboard digital del docente
  • La Importancia De La Alfabetizacion Digital En Los Docentes
  • El rol del docente digital
  • Dispositivo De La Huela Digital Los Alumnos y Docentes
  • Competencias digitales del docente magisterio primer año
  • competencias digitales del docente _jennifer
  • Docente De La Nueva Era Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS