Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
SANARE ESTADO LARAGlosario de Términos

Integrantes:
Benito García
Prof.
Ing. Ronald Torrez
Agroindustria Animal I

Sanare, noviembre del 2012

CARRAGENATOS:
Son una familia producida naturalmente apartir de los polisacáridos extraídos del alga colorada. De esta materia prima se desarrollan diferentes tipos de Carragenina de tipo Iota, Kappa y Lambda (no gelificante). Éstos son utilizados paraobtener gelificantes, estabilizantes y espesantes para formulaciones farmacéuticas, nutricionales, cosméticas e industriales.
COALESCENCIA: 
Es el proceso en el que dos dominios de fase decomposición esencialmente idéntica entran en contacto para formar un dominio de fase mayor.
FLOCULACIÓN:
  Es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, seaglutinan lassustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y deltratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería.
FOSFATOS:
Son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos deoxígeno en forma tetraédrica.
Los fosfatos secundarios y terciarios son insolubles en agua, a excepción de los de sodio, potasio y amonio.

HIDRÓFILO:
 De la palabra griega hydros (agua)y philia (amistad); es el comportamiento de toda molécula que tiene afinidad por el agua. En una disolución o coloide, las partículas hidrófilas tienden a acercarse y mantener contacto con el agua. Las moléculashidrófilas son a su vez lipófobas, es decir no tienen afinidad por los lípidos o grasas y no se mezclan con ellas.

LICUEFACCIÓN:
    Cambio de una sustancia del estado sólido o gaseoso al estado...