Docientos mil años de marea desde el punto de vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOSCIENTOS MIL AÑOS DE MAREA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
VICTOR DANIEL ALZATE GOMEZ

PROFESOR
ADOLFO LEON RODRIGUEZ SANCHEZ

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BUENAVENTURA/ VALLE
2010

DOSCIENTOS MIL AÑOS DE MAREAS
Como dice en el texto que a finales de los ochenta las investigaciones sobre el origen de nosotros se aceleraron esto dio grandedescubrimientos. Cuando nacemos, antes de eso se combinan genes uno es el de mujer y el otro es el de los hombres, cualquiera de las células se encuentran localizadas los genes. Las mitocondrias poseen su propio ADN y son las mujeres que dan esa mitocondria, no es modificada. En algunos casos se da las mutaciones.
Estudios demuestran que se descubrió que todos en la mitocondrias tenemos diferencias mínimas,que pareciéramos que venimos de una sola madre que es Eva.
Estos hallazgos hicieron descartar algunas teorías de las diferentes razas, las mutaciones originaron que aparecieran unos protohumanos, debido a que ellos se dispersaron las necesidades en las que estaba los hizo evolucionar dependiendo en el lugar que se encontraban, de allí se origino las diferencias de los seres humanos.
Estasmutaciones se encuentran actualmente en áfrica. El origen de los protohumanos fue en África, no solo eso sino que también el hombre moderno son de origen africano por los protohumanos evolucionaron hasta llegar a ser un hombre moderno, en otras palabras, todos somos descendientes de africanos. En Europa no se da tanto el sol esto hace que las personas tenga piel clara y no necesitan tanto de él.Estudio dicen que a través de las mitocondrias por un gen llamado FOXP2, han concluido un resultado en promedio como lo dice el texto que Eva vivió un tiempo entre 160.000 y 240.000 años antes del presente.
Otra afirmación es que unos primates llamados homo erectus, empezaron a vivir en las playas de áfrica, los machos conseguían comida en el agua, mientras que la hembra recolectaba vegetales einsectos.
Los polos se empezaron a derretirse y esto subió más el nivel del mar y escaseo la comida, estaban atrapados en la isla. Gracias a las mujeres ellas nos salvaron de la extinción.
Fue muy difícil recolectar en aguas heladas por lo que tenían mucho pelo y poca grasa, pues la evolución favoreció a las menos peludas. Aguantaron más tiempo en el agua. Gracias a sus músculos, las nalgas y sussenos que tiene grasa, esto le ayudo a resistir más el frio. Todo eso atrajo más al hombre por su gran belleza.
La carne de mar que es más blanda que los animales de tierra, esto hizo que no necesitáramos de mucha fuerza en la mandíbula y pues se acabo la presión sobre el cráneo y también por la lactancia de la mujer que no se necesitaba de masticar sino succionar. Después de eso aprendieron amanejar el fuego para utilizarlo en la alimentación y esto acelero el desarrollo del cráneo. Otro problema fue que los niños son cabezones y pues también fue necesario tener una cadera ancha para mayor facilidad al parto.
Los hallazgos más antiguos son: los montículos de cascaras, collares hechos de huevos y piedrillas. La cueva de Blombos, hallazgos como puntas de arpón y lanzas que tienen 130.000años. Sepultados en el mar nuestros antepasados es prácticamente imposible encontrarlos. L tierra cuando se da un invierno glaciar baja el nivel del mar, cuando se descongela sube el nivel. Estudios dicen que Eva vivió mucho tiempo es estos glaciares entonces el Homo sapiens es el más enseñado esta a estas temperatura por su asimilación con Eva.
La primera expansión en la que la gente empezó amultiplicase. Época en la que se vio muchos inventos e hicieron mochilas y herramientas para la caza muy sofisticadamente. También un medio de transporte en el mar como es una canoa y balsas. Se salvaron de milagro por un tsunami. Pero surgió una catástrofe que sobrevivieron pocos no se supo cual pero el planeta se calentó y esto subió el nivel del mar que desaparecieron algunos recursos...
tracking img