Doctor jeckill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este relato comienza cuando a Mr. Utterson un prestigioso abogado londinense escucha una historia de manos de su amigo el doctor Enfield que le hace despertar su curiosidad y comenzaruna investigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr Hyde; sobre el lado bueno y el malo que contiene esta misma persona. Consciente de esto el doctor Jekyll, pasa muchashoras en su laboratorio investigando la forma por la cual demostrar esas dos personalidades y separarlas. Así lo hace y acaba elaborando una poción que consigue no sólo separar el ladooscuro, sino que su propio aspecto también cambia.
Al principio intenta darle cierta libertad, creándole una identidad, proporcionándole dinero y defendiéndolo ante todos. Pero resultaque el lado oscuro es muy peligroso, incluso para él.
Consigue que sus amistades se preocupen por su salud y por sus constantes desapariciones que comienzan a aumentar de número, debido aque su otra personalidad quiere ser la predominante y hacer desaparecer a la conocida.
Mas tarde se produce un cruel asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesino ha sidoMr Hyde, tras un largo periodo de búsqueda éste no aparece y se produce la extraña enfermedad y muerte de Lanyon (un viejo amigo de Utterson). Y luego de unos tiempo encuentran el cadáverde Hyde junto con unas cartas. Ya en casa, Utterson se dispone a leerlas, se trata de la letra Jekyll en la cual se explica el extraño caso: el doctor tenia una clara obsesión y era lade dividir las dos naturalezas de la persona (la del bien y la del mal).
Finalmente, todo se resuelve de forma trágica para el protagonista, aunque dándole la paz deseada. Mientras quela gente que se preocupaba por el doctor se quedan estupefactos con el desenlace. Sobre todo, aquel que acaba descubriendo todo el misterio que rondaba entre Mr. Hyde y el Dr. Jekyll.
tracking img