Francia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Francia
Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se reconoce a la Galia como antecedente histórico de Francia. Francia, oficialmente República Francesa, es un país soberano miembro de laUnión Europea con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675,417 km2 y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
Su forma de gobierno está organizada comorepública semipresidencialista, donde el presidente de la república tiene un importante papel político. Preside las reuniones del Consejo de Ministros y es el máximo responsable en los ámbitos de asuntosexteriores. Posee una economía industrial muy avanzada y un sector agrario eficiente. Es la quinta economía mundial con una elevada difusión cultural en el contexto internacional. Es el primer destinoturístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año. Aparte es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas.
Francia es la cuna de algunos grandes inventores,escritores y pensadores mas influyentes en el continente; Rousseau y Voltaire, los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Clément Ader (inventor del avión y micrófono) y Louis Pasteur (latécnica conocida como pasteurización).
Conforme a la arquitectura, inventó el estilo gótico, plasmado en catedrales como las de Reims, Amiens y Notre Dame entre otras. El arte barroco y el rococó tienenobras extraordinarias, tal es el caso del Palacio de Louvre y el Panteón de París. La Torre Eiffel, es el icono de la arquitectura francesa y símbolo del país a nivel internacional.
En la músicafrancesa se destaca el canto gregoriano; se creó la polifonía. En la actualidad mantiene un lugar privilegiado en la creación de la música. Francia destaca en lo referente a las artes marciales.
LaRepública Francesa es oficialmente un estado laico, secular y tiene la libertad religiosa como un derecho constitucional.
La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa. Se destaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS