Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Arte II
Emely Bache
Alexander García López
Cézanne
Así como el alumno que admira a su maestro, y cree que él es el mejor de todos, de tal manera que el único con quien puede sercomparado es con dios mismo, así describe Cézanne a Pisarro, su maestro, como el “dios padre”, como “el creador” y del cual todos provenimos.
Problemas emocionales, económicos y existenciales son elcontexto bajo el cual se forjo “el genio incomprendido”, Cézanne. Pero como referirse a él como un “genio incomprendido” sería mejor referirse a él como un revolucionario, un hombre que bajo su forma deexpresión artística, llego a modificar todo lo existente, llego a enseñar una forma diferente de hacer las cosas, llego a revolucionar el arte. Cézanne sentó las bases de transición entre una concepciónartística decimonónica, hacia el mundo artístico del siglo XX, un arte nuevo y radicalmente diferente, el cubismo.
Sin embargo esta concepción que actualmente se tiene de él, no siempre fue así,inicio todo con la Ecole des Beaux Arts una escuela de arte de la cual él en su primer intento fue rechazado, motivo que en algún momento lo orillo a querer retirarse del mundo del arte y dedicarse aotra cosa, sin embargo el que aun era joven y sus esperanzas no morían, además de contar siempre con el apoyo de su padre (económicamente) y de su madre (moralmente), estos y otros factores fueron losmotores que lo hicieron volver a intentarlo, esta vez es aceptado, sin embargo su vida en la escuela fue plenamente desmotivante, ya que de 1864 a 1869, todas la obras que el presento al “Salónoficial” fueron rechazadas basándose en que su arte estaba en el “límite de lo grotesco”.
Esta forma de expresión siempre por parte de los críticos fueron el motivo por el cual él se resistía a exponersus obras de arte frente a un grupo, pero como se dice coloquialmente “después de la tormenta llega la calma” y efectivamente así paso tanto con su vida artística como personal, a la muerte de su...
tracking img