Doctor

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Depilación láser o luz pulsada (IPL): ¿qué diferencias hay?
12COMENTARIOS
Sergio González  21 de marzo de 2011 | 20:45

Hoy arrancamos nuestro Especial Depilación con una pregunta que a buenseguro muchas personas interesadas en este tema se estarán haciendo o se habrán hecho en alguna ocasión. ¿Qué diferencias hay entre la depilación láser o depilación mediante luz pulsada (IPL)?
Aunquemucha gente comete el error de llamar láser a los tratamientos de luz pulsada estos dos tratamientos poseen características distintas aunque aparentemente su funcionamiento sea similar. Su uso yaplicación dependerá de varios factores que deberás tener en cuenta.
Láser vs Luz Pulsada: características técnicas
El primer aspecto que vamos a analizar dentro de este post serán las diferenciastécnicas que podremos encontrar tanto en un tratamiento como en otro, que intentaré contaros de una forma no excesivamente técnica para que puedan quedar muy claras sus diferencias.

La principal diferenciatécnica reside en la forma de aplicar la luz.
Por un lado en un aparato láser se aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta luz es más fácil de absorber por la melanina, que esel pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que podríamos decir que elláser es más puntual y preciso.
Por otro lado en un tratamiento de luz pulsada, o también conocida como IPL (Intensed Pulsed Light), la luz es de carácter policromático (de varios colores) y el hazde luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.

¿Cómo funciona el láser?
Como os comentéanteriormente el funcionamiento de un sistema de depilación láser se basa en la aplicación de un haz de luz a un grupo reducido de folículos pilosos. La energía aplicada se transporta a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS