Doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un automóvil para el uso cotidiano es una comodidad para nuestro desempeño diario. Tanto para ir a la escuela o para acudir al trabajo, los vehículos propios nos permiten una privacidad yconfort mayor a la del transporte público.
Sin embargo, es muy importante tener en cuenta todos los gastos que un automóvil trae, tal como su compra, el uso diario y el mantenimiento.
La adquisición delvehículo.
* Al comprar cualquier cosa, es natural sentir miedo a equivocarnos o a no invertir nuestro dinero de la mejor manera. Por esta razón, es conveniente planear con calma qué auto queremoscomprar.
* El primer paso es definir qué tipo de vehículo necesitamos y, decidir si será nuevo o usado. Tanto los autos de agencia como de segunda mano tienen ventajas y desventajas.
* Porejemplo, comprar un auto nuevo es garantía ya que el vehículo está intacto y, en caso de haber cualquier falla, la agencia está obligada a respondernos. También, es la realización de un deseo; es -darseel gusto- de ser los primeros en manejarlo, del olerlo, de elegir el color, y muchos más factores.
* Por otra parte, los autos de agencia tienen la gran desventaja de depreciarse al momento enque salen de la agencia. Algunos llegan a valer hasta un 30% menos, simplemente por tocar el asfalto. Esto no quiere decir que sea malo adquirir coches en las agencias, sino, simplemente hay que evaluarcuáles son nuestros intereses y expectativas. Por ejemplo, si cambiamos de auto con mucha frecuencia, perderemos dinero al comprarlos siempre nuevos. Pero si tenemos pensado conservarlo un buentiempo, la depreciación del auto no importara.
Gastos diarios
* El primer gasto diario de un vehículo es el combustible. Por esta razón, en nuestro presupuesto semanal o mensual debemos considerarcuál es nuestro consumo promedio de gasolina o diesel.
* Conviene que registremos cuánto gastando diariamente en combustible, para considerar la posibilidad de usar transportes alternativos, al...
tracking img