Importancia de la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEJEZ

La vejez es la última etapa en la vida de los seres animados, que precede a su muerte.
Comienza a los 65 años aproximadamente y se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento detodos los sistemas corporales. Por lo general se debe al envejecimiento natural y gradual de las células del cuerpo. A diferencia de lo que muchos creen, la mayoría de las personas de la tercera edadconservan un grado importante de sus capacidades cognitivas (es aquello perteneciente o relativo al conocimiento) y psíquicas.
La vejez también está vinculada a la categoría social que se conocecomo tercera edad. Los integrantes de este grupo suelen estar jubilados (es decir, ya no trabajan y, por lo tanto, no forman parte de la población económicamente activa) y, en muchos casos, se hanconvertido en abuelos.
Un factor importante y muy poco ponderado actualmente es que la jubilación y la disminución de las actividades productivas del ser humano deben ser un asunto para el cual se preparedesde el comienzo mismo de la actividad productiva a temprana edad, de tal manera que se llegue a la vejez de manera sana y conservando las posibilidades de productividad y aporte que de por sí sepueden tener.
La baja tasa de natalidad y la mejora en la expectativa de vida de muchos países ha hecho crecer el grupo poblacional de la tercera edad. La sociedad, por lo tanto, enfrenta el desafío deseguir ofreciendo oportunidades a las personas que se encuentran en la vejez.
Los adultos mayores, al no trabajar, necesitan del apoyo del Estado para gozar de una buena calidad de vida. En lasnaciones subdesarrolladas, dicho apoyo es precario y por eso la vejez suele ser sinónimo de penurias. No hay que olvidar que con la vejez aparecen enfermedades y trastornos físicos como la artrosis,la osteoporosis y el mal de Alzheimer.
Cambios físicos:
Son muchas las diferencias individuales entre la cronología y el alance de los cambios durante la edad adulta tardía o vejez, así como en...
tracking img