Doctora mella y su visión sobre plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPUÉS DE ALEX

DESPUÉS DE ALEX

Origenes de la Carta de Derecho de los Estados Unidos
La Carta de Derechos también reserva a los estados o al pueblo todos los poderes no delegados al gobierno federal. Estas enmiendas entraron en vigor el 15 de diciembre de 1791, cuando fueron ratificadas por tres cuartas partes de los estados.
El primer borrador fue obra de James Madison en 1789.
LaCarta de Derechos fue redactada en una época de conflicto ideológico entre federalistas y antifederalistas, que se originó en la Convención de Philadelphia de 1787 y que ponía en peligro la ratificación de la Constitución.
La Carta de Derechos tuvo influencias de la Declaración de Derechos de Virginia (1776) redactada por George Mason, la Carta de Derechos Inglesa de 1689, los trabajos de la épocade la Ilustración referentes a los derechos naturales, y documentos políticos ingleses tales como la Carta Magna (1215).
La Carta de Derechos fue una respuesta a los influyentes oponentes de la Constitución, incluyendo prominentes miembros de la Convención de Filadelfia, quienes argumentaron que fracasaba en defender los principios básicos de la libertad humana.
La Carta de Derechos juega unpapel central en el derecho estadounidense y en su gobierno, y continúa siendo un símbolo fundamental de la libertad y la cultura de la nación.
Una de las catorce copias originales de la Carta de Derechos se encuentra expuesta públicamente, en los Archivos Nacionales en Washington D. C.
Aunque el documento original contenía en realidad doce enmiendas, las dos primeras no fueron ratificadasinicialmente.
Es importante destacar que la segunda fue ratificada dos siglos más tarde como la Vigesimoséptima Enmienda.
Como las dos primeras enmiendas trataban sobre el propio Congreso más que sobre los derechos de las personas, el término "Carta de Derechos" tradicionalmente se refería a las enmiendas entre la tercera y la duodécima del documento ambas incluidas, que fueron ratificadas como lasprimeras diez enmiendas.
Este uso tradicional ha continuado incluso con la ratificación de la Vigesimoséptima Enmienda.

VIENE ALEX CON LA DIVISIÓN DE LAS ENMIENDAS

VIENE ALEX CON LA DIVISIÓN DE LAS ENMIENDAS

DESPUÉS DE LECTURA DE LA PRIMERA ENMIENDA

DESPUÉS DE LECTURA DE LA PRIMERA ENMIENDA

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es un parte de la Carta deDerechos de los Estados Unidos.
Prohíbe que la legislatura haga ley alguna con respecto a la adopción de una religión o haga ley alguna que prohíba la libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión, o de petición.
Aunque la Primera Enmienda protege estos derechos básicos a la libertad al prohibir la sanción de nuevas leyes introducidas por el Congreso, los tribunales han interpretado que laenmienda se aplica a una mayor cantidad de actores políticos.
VIENE ALEX CON LOS EJEMPLOS DE LAS ENMIENDAS Y EL CASO WATERGATE
VIENE ALEX CON LOS EJEMPLOS DE LAS ENMIENDAS Y EL CASO WATERGATE

Caso Papeles del Pentágono
Daniel Ellsberg formaba parte de un equipo de analistas que llevaba desde 1967 preparando un informe enciclopédico sobre Vietnam, encargado por el secretario de Defensa,Robert McNamara. Cuando empezó a colaborar en el trabajo, todavía era un tipo convencido de la necesidad de la guerra y de sus medias verdades. Para McNamara, una especie de dios en el Departamento de Defensa, había encontrado, por ejemplo, argumentos para atacar al Vietcong con las fotos de sus atrocidades. Era un tipo listo y con imaginación para dar ideas y encontrar respuestas a las preguntas quese hacían sus jefes; una rueda dentada que encajaba perfectamente con el resto de la maquinaria de guerra estadounidense.

Probablemente el desgaste de Ellsberg comenzara mientras escuchaba las extremadamente optimistas declaraciones del entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, sobre la Guerra de Vietnam. La ofensiva vietnamita del Têt en 1968, que acabó en el corazón del...
tracking img