Fundamentacion de la pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION DE LA PEDAGOGIA

OBJETIVO:
Esta lectura se realizo con la finalidad de conocer los fundamentos de la pedagogía, puesto que es necesario saber en cuanto a que osus bases. Para entender la pedagogía es necesario conocer sus cimientos.

EJES DE NALISIS:
Fundamentación filosófica
Fundamentación en otras ciencias

FUNDAMENTACION:
Lafundamentación de la pedagogía se crea con el fin de responder a cuestionamientos sobre las bases y fundamentos de la pedagogía .

DESARROLLO:
La búsqueda de cuanto puedaasegurar y dar validez a la ciencia de la educación que por su evolución histórica y por su naturaleza exige apoyarse en otros saberes que garanticen su mismidad y su existencia. se acepa la nueva ciencia no se discute su posibilidad, si no que se desea conocer cuales son los pilares y columna que mantienen el edificio pedagógico.
La segundasolución niega la autonomía de la pedagogía; la primera , en cambio , no se detiene a discutir si la fundamentación implica autonomía o dependencia , pues en este supuesto esadmisible la defensa pedagógica de la autonomía pedagógica, por mas que se le quiera obsequiar una solida base.
Fue Herbart , primer defensor de l autonomía de la pedagogía hablo defundamentos de la nueva ciencia. Autonomía, si se dijo, pero no tanta que renunciemos a cuanto ha mantenido toda teoría educacional.
G Dilthey hizo suya la preocupación de los pedagogosalemanes por fundamentar la ciencia de la educación . Niega la posibilidad de construir una ciencia de la educación con validez general. Cree ofrecer una doctrina asegurandoque las verdades de la pedagogía son dependientes d as verdades d la política , por que esta es una ciencia en constante evolución .
H. Nohl repites sus mismos argumentos , para...
tracking img