doctorado y posdoctorado

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Doctorado y Posdoctorado
Listado cronológico. Defensa de tesis aprobadas desde el 24 de marzo de 1949
El origen de tesis doctorales en el antiguo Departamento de Jurisprudencia (desde 1874Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) de la Universidad de Buenos Aires está vigente desde 1827, en que hay constancia de las primeras seis tesis doctorales presentadas. De ahí en adelante se mantuvo sininterrupciones. Hasta 1860 se registran 241 tesis doctorales. (Marcial M. Candioti, “Bibliografía Doctoral de la Universidad de Buenos Aires”, Bs.As.1920). Estos datos se obtuvieron por gentileza delDr. Víctor Tau Anzoátegui. La Secretaría de Investigación y Doctorado de la Facultad conserva el Libro de Actas de Tesis que comienza con la del 20 de mayo de 1879. Los documentos originales seencuentran en el Archivo Histórico de la Universidad.
La Carrera de Posgrado en Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires permite obtener el máximo título académico otorgado por esaUniversidad. Por ser el Derecho una respuesta a los problemas jurídicos de la sociedad, se requiere de investigaciones, profundas y puntuales, que den marcos conceptuales a las transformaciones del Derecho. ElDoctorado es la oportunidad para formarse como investigador, para adentrarse en los problemas, para desarrollar el pensamiento jurídico crítico y la busca de respuestas adecuadas a cada planteo.
Elactual Reglamento para el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires permite una realización de tesis doctoral interdisciplinaria, por ende, en la Facultad de Derecho pueden cursarse y concluirsedoctorados por graduados de otras Carreras de Grado, siempre que los planes de investigación tengan una fuerte raigambre en lo jurídico. El Doctorado es el medio de mantener viva la investigación jurídicaen el plano institucional.
Si el lector notara algún vacío de información, se invita a quien posea algún dato suplementario o encuentre algún error, se dirija al Departamento de Posgrado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS