Caso LimaNet

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Caso Práctico LimaNet

Una empresa americana llamada TopDevelopers ha desarrollado un sistema para ventas por internet, la aplicación está desarrollada en .Net y base de datos Oracle. Dicha empresa es una de las 5 mejores en el mercado. Muchas empresas en Europa y Sudamérica lo han adquirido y para ponerla en marcha han contratado empresas locales para que realicen las adecuaciones necesariaspor restricciones de gobierno, tributarias y personalizaciones de cada empresa. Aquí mostramos un diagrama de contexto del sistema.
El sistema interactúa directamente con sistemas existentes de Marketing, Correos, Verificaciones, Despachos, Almacén, Ventas y Venta Virtual. Indirectamente con proveedores externos, operador logístico y una pasarela de pagos.
El sistema denominada VentasOnLine,cubre la mayor parte de las funcionalidades estándar requeridas para ventas por internet:

Administración de Direcciones
Catálogo de Productos.
Registro de Usuario
Carrito de Compra
Promociones

Una cadena de mercados Ecuatoriana llamada LIMANET ha decidido incursionar en la venta por internet y ha contactado a la empresa F1Net representante exclusiva de TopDevelopers para la venta eimplementación de VentasOnLine en Latinoamérica y que tiene sede en Chile.

Actualmente en el sector de TI es muy conocida la alta rotación de personal, sobre todo de analistas/programadores entre los 24 y 29 años, y esto no escapa a la realidad de F1Net. Por otro lado el tiempo que tarda un programador en entender el producto VentasOnLine para poder hacer modificaciones fluctúa entre 2.5 a 3.5 mesesdependiendo de la habilidad y experiencia del programador. Actualmente la empresa cuenta con 30 analistas/programadores y 4 Jefes Proyectos con experiencia en este sistema. La utilización del equipo técnico actualmente se encuentra alrededor del 80% quedan dos a tres Analistas Programadores libres al 100% y 4 a tiempo parcial.

El vendedor asignado a la cuenta de LIMANET se llama Francisco Bergquien viaja a cerrar el negocio a Ecuador acompañado del Jefe de Proyecto Germán Falcón quien también viajará para cerrar el alcance, planificar el proyecto y estimar los costos para poder armar la propuesta, el viaje está planificado para dos semanas.

Germán Falcón y Francisco Berg tienen como indicaciones del Director de su empresa que:


Actualmente las ventas de productos esta alrededor delos $700,000 anuales, debiéndose con el nuevo sistema incrementarse las ventas en por lo menos un 15% por los siguientes 4 años.
El presupuesto para el proyecto es de $160,000 incluyendo disponibilidad de contingencia del 10%. Pudiéndose aumentar el presupuesto de sustentarse algún plus en el sistema.
El proyecto tiene estimado un año para la adecuación e implementación en la cadena demercados.

Francisco Berg armó con el cliente una agenda para tratar cada uno de los aspectos del sistema y así poder tomar nota de las modificaciones requeridas. El viaje se desarrolló de la siguiente manera:

El primer día era la presentación de la empresa, asistiría personal de sistemas y de marketing de LIMANET así como el director general de la compañía quien solo tiene un año en la compañía.Esta primera reunión transcurrió sin mayor contratiempo, el equipo de marketing de LIMANET se mostraba entusiasmado con Francisco ya que tenía muchas ideas de como incrementar sus ventas apoyado por este nuevo canal en internet. El equipo de sistemas, por el contrario, se mostraba cauto y a veces restrictivo de lo que era "factible" técnicamente. Alberto Valencia es el responsable de sistemas, tiene9 años trabajando en LIMANET, actualmente tiene muchos problemas en la empresa, la mayoría de los proyectos que han estado a su cargo se han retrasado, en algunos, la duración se ha extendido más del doble, y la relación con sus proveedores es bastante conflictiva, se muestra "incrédulo" ante el sistema, según comentaron algunas personas del área de marketing al equipo de F1NET.

En la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Case
  • Caso
  • Casa
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS