Doctrina biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS Y DOCTRINAS BAUTISTAS

DEFINICIÓN: Principio bíblico es una verdad fundamental, clara y extensa que se encuentra en la biblia que nos da una base para concluir sobre asuntos específicos.
Por que hemos descubierto una serie de verdades en la biblia es que podemos establecer algunos principios pero a su vez el tener los principios fundamentales para realizar conclusiones doctrinalesen forma más eficiente. Después de haber estudiado nuestra historia debemos estudiar nuestros principios.
Les llamamos principio bíblicos que creemos los bautista, son principios que hemos creído a través de la historia y que fueron descubiertos en el nuevo testamento.

1.- EL PRINCIPIO CRISTOLÓGICO
Es el principio fundamental de la Fe cristiana, en torno a este principio giran los demás y esuna de las verdades más clara y eminente en toda la biblia. La iglesia bautista tiene como enfoque a Jesucristo y nada mas.
Algunas de las implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:
El discipulado. El cristianismo consiste en conocer a una personas: Jesús y dejarse transformar por él, siguiéndole, imitándole y compartiéndole con otros cotidianamente. Ser como Cristo y acercarsea Cristo cambia tu vida y te forma a ser quien quiere El que seas.
La iglesia el cuerpo de Cristo, los bautistas no debemos perder de vista que la cabeza de la iglesia es, y será siempre, Cristo. Nos preguntamos solo lo que nuestro Rey Jesús quiere y nos unimos él EN MAYORÍA. Toda la iglesia bautista está gobernada por Jesús.
La ética cristiana. El buen comportamiento de los creyentescristianos bautista es el resultado del sometimiento de la voluntad a la soberanía del señor. La cumbre de la ética cristiana en la regla de oro no nos desafía a dejar de hacer cosas malas, si no que nos desafía a hacer el bien. Esto se logra si con amor mismo que solo puede provenir de una relación intensa con aquel que es el amor en persona: Jesús. El comportamiento adecuado depende de la relación quetengas con Cristo y del cambio que el haya hecho en ti.
La economía cristiana. El cristiano bautista sabe que no es dueño de nada, y sabe que todo le pertenece y todo se debe usar para el señor. El cristiano decide que hacer con lo que de la mano de Cristo nos es dado, y nunca olvidar usarlo para la obra del señor por medio del diezmo.
La ecología cristiana. El cristiano bautista entiende serelación con la creación en tanto que reconocer a Jesús, su Rey, como creador de todo cuanto existe. El cristiano admira la obra de Jesucristo en la tierra los cielos y la obra de sus dedos.

2.- EL PRINCIPIO BÍBLICO
La autoridad del nuevo testamento. Dios se dio a conocer en forma dosificada, paulatina, y culminando con la encarnación se hizo hombre para que le conociéramos. La revelacióncontenido en el nuevo testamento es la razón por la que nuestra Fe y nuestro parámetro para vivir la vida cristiana se encuentra fundamentada mayormente en este. El nuevo testamento esta enfocado en nuestra Fe ahí se encuentra la revelación de ella.
Algunas de las implicaciones prácticas de este principio.
El ideal de una iglesia. El ideal de una iglesia bautista es ser neotestamentaria. La culturanacional o los elementos regionales del lugar donde una iglesia se encuentra no son superiores a la enseñanza del nuevo testamento. La iglesia se enfoca en sus enseñanzas en el nuevo testamento ya que ahí emana su Fe.
La predicación bíblica. Este principio nos unge a compartir la biblia en todos los niveles. La biblia debe de ser predicada a todo tipo de persona y debe ser predicada completa, todo encuanto en ella esta escrito.
Capacitación hermenéutica para los laicos. Este principio demanda que la enseñanza no solo debe provenir de las convicciones de un líder si no que también deben ser convicciones que emanen del estudio personal. Los cristianos deben alimentarse de la palabra de Dios no solo por medio de su pastor o de su líder sino también ellos mismos deben buscar respuestas en...
tracking img