Doctrina bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrina Bolivariana:
Dentro de ese trabajo filosófico del que habla el presidente para la defensa de la patria, las Fuerzas Armadas venezolanas han venido desimperializándose, trabajo que los llevóa reconsiderar sus principios doctrinarios de cara a la constitución de la república, aprobada en 1999.

La doctrina militar bolivariana, no es otra cosa que el renacer de los valores rectores queguiaron nuestros libertadores en la gran gesta americana. Para lograr este propósito el presidente Chávez pedió, desterrar para siempre "doctrinas imperialistas de la mente de nuestros soldados" paraestablecer la doctrina originaria de los ejércitos venezolanos, la doctrina originaria de los soldados venezolanos, "que no es otra que la doctrina de Miranda, Sucre y Bolívar, es decir, la doctrinade la liberación, el nacionalismo liberador, y de la unión del soldado con su pueblo".

La Fuerza Armada está obligada, según el artículo 328 de la constitución a ".garantizar la independencia ysoberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico". Para ello se les asignan tres tareas fundamentales: La defensa militar, La cooperación en el mantenimiento del orden interno y Laparticipación activa en el desarrollo nacional.
Concepto de constitucion:
Es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. Laconstitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con susciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos ylibertades.
Fundamentos de nuestro sistema de gobierno:
El fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela. Que los...
tracking img