Pedagogia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
|
¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?
El diálogo es un elemento esencial para los grupos sociales, pues permite darse a conocer y enriquecerse conideas y posturas nuevas.
Se basa en la sinceridad y el respeto al otro. Escuchar, preguntar, hablar, aprender. El diálogo implica aceptar a las personas aunque no estemos de acuerdo con sus ideas;comprender que las dificultades creadas por las diferencias son siempre una oportunidad de crecimiento para todos. Hay algunas reglas básicas para llevar a cabo un diálogo constructivo: escuchar, evitarenjuiciar a los demás, describir las situaciones en vez de emplear calificativos., hablar sobre lo que genuinamente sentimos, expresar nuestras emociones, ideas, creencias, opiniones, etc. conprudencia y claridad.

¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?
El diálogo es un componente imprescindible en la interacción con los demás. Es en eldiálogo constructivo con el otro donde nos reconocemos y nos reflejamos en el otro, y es ahí donde uno mismo se reconoce y se transforma.

¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riquezaglobal?
La comunicación es uno de los logros más grandes de la humanidad. En nuestros tiempos, nos resulta sorprendente y hasta incluso alarmante, el hecho que la comunicación ha logrado traspasarfronteras jamás imaginadas debido a los avances tecnológicos alcanzados.
 Logramos tener noticias casi a la par de ocurrir cualquier acontecimiento, contamos con internet, correo electrónico, el fax, lasteleconferencias, los celulares y disponemos de alternativas para chatear. Todos estos medios nos facilitan que nos comuniquemos a una gran velocidad.

¿Cómo hacer para que la comunicación setraduzca en convivencia, paz y armonía? Vivimos en una época en la que se habla mucho de armonía y paz interior. Sin embargo pocos mencionan que una de las mejores formas de alcanzar estos ideales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS