Doctrina del corán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


1. EL CORÁN
1.1. ¿Sobre qué trata el Corán?
El Corán es la última revelación de Dios, es la fuente primordial de la fe y práctica de cada musulmán. El Corán trata todos los temas que se relacionan con los seres humanos: sabiduría, doctrina, adoración, transacciones, leyes, etc., pero su tema básico es la relación entre Dios y sus criaturas al mismo tiempo, provee líneas de guía ydetallada enseñanza para lograr una sociedad justa, una conducta humana correcta y un sistema económico equitativo.

Nótese que el Corán fue revelado en árabe al profeta Muhammad por lo tanto, cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano, en cualquier otro idioma, no es el Corán ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Corán. El Corán como talexiste tan solo en árabe tal como fuera revelado.

Este es el libro bendito que ha sido revelado para que tengamos preceptos, hay una explicación detallada de todas las cosas y guía para los creyentes para que reflexionemos sobre las situaciones concretas y espirituales de nuestra vida.
1.2. Contenido de El Corán
Se transcriben los párrafos más importantes:
1.2.1 En el Nombre de Dios, el Clementey Misericordioso.
Muchas personas han afirmado de que El Corán no es revelación de Dios (Allah) / en lo que si están de acuerdo del Corán es que fué recitado por primera vez por un hombre de la Meca -Arabia Saudita en el siglo VI d.C. llamado Muhammad (Mahoma).

En cuanto a la procedencia del Corán los eruditos están divididos en tres grupos: 1) aquellos que creen que Muhammad es el autor delCorán. 2) aquellos que creen que el Corán fue enseñado por otra persona a Muhammad. 3) aquellos que creen que el Corán no tiene autor humano sino que es revelación de Dios palabra por palabra.

¿Pero qué nos dice el Corán en su defensa de tantas acusaciones? "El Graciabilísimo enseñó el Corán" (51:1) Todas las suras (capítulos del Corán) a excepción de la número 9 comienzan con a siguientefórmula "En el nombre de Dios el Clemente y Misericordioso". Veamos ahora quién fue el intermediario entre Alian y Muhammad P.B. para las revelaciones: Esta es una revelación del Señor de los mundos. El Espíritu Fiel (Arcángel Gabriel) lo trajo del cielo (26:192-193). "Que vuestro compañero (Muhammad) no está extraviado ni en un error, ni habla movido por el deseo/ no es sino una revelación inspirada/le enseña alguien de gran poder y fortaleza (Arcángel Gabriel) que tomó su verdadera forma sobre el horizonte más alto" (53:2-7). "Y reveló al siervo de Dios lo que El (Allah) reveló a Gabriel" (53:10).
El Corán hace una afirmación que ningún genio o ser humano pudo haberlo producido: "Di: Aunque los humanos y los genios se reunieran para producir algo semejante a este Corán jamás harían nadaparecido/ aunque se ayudasen mutuamente" 3 (17:88).
Hace ya más de 14 siglos que el Corán ha sido revelado y nadie ha podido producir "otro" Corán por así decirlo. Dios hace un desafío a la humanidad de componer una sura igual a una del Corán/ cabe recordar que la sura que tiene menos versículos es la 108, que tiene 10 palabras y hasta el día de hoy nadie ha podido "ganar" a este desafío. "Y sidudáis de lo que hemos revelado a nuestro siervo componed una sura semejante a éste (Corán) e implorad para ello a vuestros ídolos en vez de Allah/ si sois sinceros. Pero si no lo hacéis/ y ciertamente no podréis hacerlo, temed pues el fuego infernal cuyo pasto son los idólatras y los ídolos: es fuego que está destinado para los incrédulos" (2:23-24).
Algunas personas han afirmado que MuhammadP.B. escribió el Corán ¿Cómo pudo una persona escribir un libro sin saber leer ni escribir?. "Antes de e'él (Corán) ni leías/ ni escribía tu mano ningún libro. Si lo hubieras hecho habrían tenido dudas los que dicen falsedades" (29:48).
Hasta aquí hemos intentado demostrar que Muhammad P.B. no es el autor del Corán veamos la segunda posibilidad. Muchas personas también han afirmado que Muhammad...
tracking img