Doctrina policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA NACIONAL DEL PERU

DIREDUD-PNP CAC-2012
ESUPOL

TRABAJO INDIVIDUAL

CURSO : DERECHO Y DOCRTINA DEL POLICIA

DOCENTE :

TEMA: DEFINICION DE DOCTRINA POLICIAL E IDENTIFICACION DE SUS ELEMENTOS.

PARTICIPANTE :

N° DE SECCION :

DOCTRINA POLICIAL

La Doctrina Policial se define como el Conjunto deConocimientos adquiridos metodológicamente y perfeccionados en forma sistemática dentro del proceso evolutivo de la PNP como Institución tutelar del Estado, dentro de una Realidad Nacional al que se aplicanprogramas de acción en el ámbito de la función misma sumados a los valores éticos y morales que permiten de esta manera alcanzar la finalidad primordial enmarcados en la Constitución política delPerú.

ELEMENTOS DE LA DOCTRINA POLICIAL

CONOCIMIENTO PERFECCIONADO

Conjunto de conocimientos que adquiere el efectivo PNP para el desarrollo de su función, estos conocimientos son evolutivos yperfeccionados con el pasar del tiempo, ya que la realidad es cambiante y se debe aplicar de acuerdo a la actualidad y el desarrollo de una Nación.

REALIDAD DETERMINADA

La realidad o medio endonde se desarrolla la Doctrina Policial es generalizada, porque es para todo el ámbito nacional y en el medio social, económico, etc y muchas veces ingresa al ámbito político a pesar de ser unainstitución apolítica.

MEDIO SOCIAL

El medio Social es el medio primordial de la función, en ella y para ella se establecen los procedimientos mas funcionales y de servicio, y es en ella donde se podrámedir la efectividad de acuerdo a los diferentes grados de aceptación que se alcanzará de acuerdo a la optimización del servicio.

METODOLOGIA

La metodología que aplica la Doctrina Policial es deacuerdo al medio en el que se desarrollará y consta de diferentes métodos y procedimientos establecidos anticipadamente de acuerdo al hecho, magnitud, medio, etc.

PROGRAMAS DE ACCION

Son las...
tracking img