Doctrina social de eduardo bonnin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE EDUARDO BONNIN.
Definición :
Referencias sociales las encontramos ya en la Biblia, basta dar una hojeada por los libros de los profetas o los evangelios paradarnos cuenta del contenido de justicia social que pregonan. Ahora bien, para la Iglesia Católica, la revelación de la Palabra

Es el conjunto sistemático de principios de reflexión, criterios dejuicio y directrices de acción que el Magisterio de la Iglesia Católica establece, fundándose en el Evangelio y en la recta razón, a partir del análisis de los problemas sociales de cada época, a fin deayudar a las personas, comunidades y gobernantes a construir una sociedad más conforme a la manifestación del Reino de Dios, y, por lo tanto, más auténticamente humana.

Piensa que el fundamento deesta doctrina está en la dignidad de la persona, con todos sus derechos y obligaciones, según la verdad del hombre como imagen de Dios, dada la visión global que de él tiene la Iglesia.
Pero que ladoctrina social católica no es sólo un conjunto de referencias bíblicas ni un cuerpo dogmático.

Los principios de la doctrina social de Eduardo Bonnin plasman:

Sus principios morales sonenseñados por Jesucristo, apóstoles y por el magisterio de la iglesia.

Practica de aquellos principios a las diversas circunstancias de tiempo y lugar.

Piensa que la Iglesia tiene tanto el derecho comoel deber de enseñar su doctrina social de la Iglesia ya que su mission.

Aunque es de orden religioso, abarca a todo el hombre, que incluye su dimensión terrena y temporal, como su dimensiónespiritual y trascendente.

Dice que la luz del evangelio, se refleja sobre la sociedad, ilumina a todos los hombres; “todas las conciencias e inteligencias son capaces de captar la profundidad humana delos significados y de los valores expresados en esta doctrina, así como la carga de humanidad y humanización de sus normas de acción”.

Y piensa que el desarrollo de la actividad teologica en las...
tracking img