LOCKE
John Locke define el estado de la naturaleza como un estado de "paz, benevolencia y ayuda mutua".
Consideraba que en el estado de la naturaleza los hombres debieron gozar de perfecta libertad para ordenar sus actos y para disponer de sus propiedades y sus personas como mejor les parecía, dentro de los límites de la Ley Natural, sin necesidad de pedir permiso y sin depender de la voluntad de otra persona.
El fundamental derecho a la libertad que se deduce de las intenciones del Creador y de la necesidad de auto conservación, no conoce otro límite que la Ley Natural. Esta ley gobierna el estado de la naturaleza y que debe ser entendida como manifestación de la voluntad de Dios, enseña que nadie debe dañar a otro en su vida, salud y libertad. Así, todos los hombres están dotados de la razón y la libertad suficiente para conocer un orden del mundo que los lleva a cooperar con la preservación de sus derechos.
Montesquieu
La filosofía de la historia de Montesquieu minimiza elpapel de los individuos y los eventos. Presenta su punto de vista en que cada evento histórico fue inspirado por un evento, movimiento, en especial. «Si una causa en particular, tal como el resultado accidental de una batalla, ha arruinado a un estado, entonces existió una causa general que fue la que determinó la caída de dicho estado como consecuencia de una sola batalla».
Montesquieu acomete la tarea científica de describir la realidad social según un método analítico y «positivo» que no se detiene en la pura descripción empirista de hechos, sino que intenta organizar la multiplicidad de datos de la realidad social en un reducido número de tipos.
Dar una «respuesta sociológica» a la aparente diversidad de los hechos sociales, bajo el supuesto de que existe un orden o causalidad de estos hechos susceptible de una interpretación racional.
Rousseau
Rousseau consideró que en el mundo que se estaba configurando los hombres deberían abandonar su papel de siervos para convertirse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Doctrinas de Locke, Montesquieu y Rosseau. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrinas-De-Locke-Montesquieu-y-Rosseau/26945009.html

MLA

"Doctrinas de Locke, Montesquieu y Rosseau" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrinas-De-Locke-Montesquieu-y-Rosseau/26945009.html>.

MLA 7

"Doctrinas de Locke, Montesquieu y Rosseau." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrinas-De-Locke-Montesquieu-y-Rosseau/26945009.html>.

CHICAGO

"Doctrinas de Locke, Montesquieu y Rosseau." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrinas-De-Locke-Montesquieu-y-Rosseau/26945009.html.